Una original propuesta llevará a 20 jardines públicos de la Ciudad de Buenos Aires la obra de creadores plásticos como Benito Quinquela Martín, Emilio Petorutti y Xul Solar. Es gratis y se propone que los chicos de 3, 4 y 5 años conozcan el arte de manera dinámica, mediante juegos y talleres.  

La asociación civil Grupo Heterónimos y Arte Andarín presentan “Los artistas van al jardín”, una coproducción que propone un acercamiento al arte para chicos de 3, 4 y 5 años. El proyecto llevará talleres gratuitos a 20 jardines de infantes públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos.

Así, los niños podrán conocer la obra de grandes artistas como Benito Quinquela Martín, Emilio Pettoruti y Xul Solar de forma dinámica, mediante juegos y talleres.

“La propuesta es acercar a las escuelas herramientas variadas y poco convencionales para introducir el arte en el aula”, contaron los organizadores, y destacaron que “los artistas no serán vistos como ‘genios inalcanzables’ o modelos a seguir, sino como personas, sobre las cuales los chicos podrán aprender preguntando, jugando y creando en un momento de taller”.

Los encuentros se harán sala por sala en una sola jornada, durarán una hora y estarán coordinados por Leticia Paolantonio, especialista en arte y pedagogía de la primera infancia. Los chicos podrán jugar y experimentar con las obras, de modo que dejen de ser “algo que no se toca” para convertirse en parte de su imaginario personal.

“Los artistas van al jardín” es una continuación de “Mi primera muestra de arte”, experiencia destinada a niños de 0 a 5 años de la que participaron en 2016 más de 15.000 personas en Centro Enjambre, El Bardo y en el Centro Cultural Kirchner.

El proyecto recorrerá 20 instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y calculan que alcanzará a unos 1.200 chicos.

La convocatoria está abierta para aquellos jardines públicos que cuenten con salas de 3, 4 y 5 años. Entre los inscriptos se realizará un sorteo del que saldrán los jardines en los que se realizarán los talleres. Las instituciones que no salgan beneficiadas en el sorteo recibirán igualmente una secuencia didáctica sugerida para trabajar cada uno de los artistas en la sala.

Para inscribirse (hasta el 11 de junio) los directivos pueden hacerlo aquí: http://www.arteandarin.com.ar/artistasjardin

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados