Además de las monedas con errores, los coleccionistas también se fijan en los billetes con fallas en la impresión.

Luego de que tiempo atrás hicieran furor las monedas de 1 peso con error por las que algunos coleccionistas pagaban hasta $50 mil pesos, esta vez se viralizaron billetes de mil pesos con fallas que, al igual que las monedas, cotizan por mucho más dinero que su valor nominal.

Si bien en el ámbito de ma numismática en general los coleccionistas eligen billetes antiguos o los que se sabe que pronto dejarán de estar en circulación, también es posible que compren algunos que siguen en circulación pero vienen con fallas de impresión o faltas de ortografía.

Aunque estos últimos son muy codiciados en el mercado, lo cierto es que para conocer cuánto dinero se pagaría por esos es necesario consultarle a algún comprador interesado.

Por ejemplo, para el caso de los billetes de mil pesos de la serie de animales, que en su reverso están incompletos, en Mercado Libre se venden por 20 mil pesos, es decir, 19 mil más de su valor nominal.

billetes-con-error_w862.jpg

Otros ejemplos:

Falta el “1000” que cambia de color

mil-color.jpg

Falta la banda de seguridad

6.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados