Un breve corte para hacer una siesta, explican los especialistas, puede significar una inyección de energía mayor a la imaginada.

Un estudio científico realizado en diferentes ciudades de China demostró que dormir la siesta de la tarde genera impresionantes beneficios mentales.

Según revela una reseña de la investigación compartida en el Daily Mail, los participantes de la investigación coincidieron en su mayoría que disfrutar de un breve intervalo los ayudó en diferentes aspectos, como mejorar la memoria del trabajo, fluidez verbal o sentido de la ubicación.

Este estudio fue aplicado a personas que viven en grandes ciudades de China, como Beijing, Shanghai y Xian.

Del total de las personas que se sometieron al estudio, 1.534 revelaron que acostumbran a tomar una siesta en la tarde.

En cuanto a la duración, los tiempos que dijeron varían entre cinco minutos y dos horas.

Cabe destacar que los 680 restantes informaron que no tenían esa costumbre.

Siesta.JPG
Los impresionantes beneficios mentales que genera una simple siesta

Los impresionantes beneficios mentales que genera una simple siesta

Después que se encuestó a estas más de dos mil personas, cada una fue sometida a una prueba de detección de demencia. Y los resultados obtenidos fueron bastante considerables entre los que toman y no toman una siesta regular.

De esta manera, dormir en la tarde podría ayudar a combatir la demencia. Aunque para esto último, los científicos necesitan de otras investigaciones.

En el artículo del Daily Mail además se explica que los efectos de una siesta regular ayuda a la "consolidación de la memoria, preparación para el aprendizaje posterior, mejora del funcionamiento ejecutivo y un impulso a la estabilidad emocional, pero estos efectos no se observaron en todos los casos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados