La destacada asociación civil reconoció a este medio con el premio de plata, la máxima distinción que otorga, "por su constante cobertura y compromiso con la vida, desde hace años", valoró su presidente, Alberto Silveira

La Asociación Civil "Luchemos por la Vida", que trabaja intensamente para generar concientización sobre seguridad vial, realizó su ya clásica entrega anual de reconocimientos, y en la presente edición distinguió a POPULAR con el Premio de Plata, el máximo galardón otorgado por el prestigioso organismo no gubernamental.

Embed

"El premio principal es para POPULAR por su constante y permanente difusión y cobertura de los temas vinculados con la concientización vial, la seguridad vial y su compromiso con la vida, desde hace años", señaló Alberto Silveira, titular de la asociación civil que realiza un trabajo inmenso desde hace décadas.

Asimismo, la directora de Investigaciones y Educación Vial de "Luchemos por la Vida" Cristina Isoba expresó sobre la máxima distinción que "sin lugar a dudas la difusión que realiza DIARIO POPULAR contribuye a la concientización y educación de todos los usuarios de la vía pública y a peticionar por el accionar de las autoridades para que tengamos un tránsito más seguro y está ayudando a salvar muchas vidas en la Argentina".

El periodista Maximiliano F. Montenegro recibió el premio de manos del propio Silveira, en el final de una emotiva ceremonia realizada en la Universidad Cema, ubicada en Reconquista y Córdoba, de la Ciudad de Buenos Aires, en la que fueron distinguidas ONGs, empresas, periodistas, medios e instituciones del Estado, con el eje en su trabajo para prevenir siniestros viales, generar concientización o desarrollar campañas educativas.

"En POPULAR creemos en un periodismo con perspectiva de Derechos Humanos, lo que nos permite generar contenidos desde la empatía y la certeza de que tenemos una responsabilidad enorme cuando publicamos información sobre la seguridad vial", afirmó Montenegro.

Advirtió que "el promedio de 20 personas fallecidas por día en el país es el emergente de un problema estructural que tiene al Estado como máximo responsable" y puntualizó: "Hablamos de derechos humanos vulnerados. Ese dolor inmenso, esas ausencias y la lucha de las familias de las víctimas son el faro para quienes hacemos las coberturas. No son casos, son vidas arrebatadas por un sistema, una estructura, que requiere de la voluntad del Poder Ejecutivo y, por supuesto, del compromiso de la ciudadanía".

"Pibes como Kevin Sedano (fallecido como víctima de una picada en 2002, con 14 años) hoy tendría que ser un adulto, tal vez con familia, proyectos, sueños. Y no está. Son miles y miles. Lo que intentamos, cada día, es respetar esa memoria", apuntó Montenegro.

En el marco de la jornada, en la que se firmó un importante acuerdo de colaboración entre distintas organizaciones de la sociedad civil, empresas e instituciones gubernamentales, también fue premiada "FM 104.1 Radio Universidad de Chilecito", que transmite en la provincia de La Rioja, a la que valoraron por su "claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los siniestros de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas", una consigna que se repitió, con matices, en cada distinción.

Con el auspicio de Ford Argentina, también resultaron galardonados Canal 13, la columna editorial del diario La Nación, Canal 30 (Mar del Plata), empresa AESA, Banco Santander, FM 91.1 Amadeus, Escuela Secundaria "Instituto Mater Dolorosa", la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina y Telefe Noticias, entre otros.

ADEMÁS:

El 80% de las personas sufren estrés en CABA y el Gran Buenos Aires

Cartoneros reciclarán la basura que se genera en el centro del Distrito

La Iglesia pidió perdón por los abusos sexuales de menores

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados