Ante la gran de manda de turistas y vecinos, la ciudad balnearia amplía su atención.

Mar del Plata sumó horarios y centros de testeo de coronavirus, frente a la gran demanda de turistas y vecinos de la ciudad balnearia en medio de la tercera ola.

En las últimas 24 horas se notificaron 1.128 casos de Covid-19, con lo que suman 6.295 los pacientes en tratamiento actualmente.

Un total de 24 centros de testeos (7 municipales, 3 provinciales y 14 privados) están funcionando en distintos puntos estratégicos de Mar del Plata, informaron autoridades sanitarias municipales.

Por su parte, la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense, señaló que desde este jueves sus tres centros de testeos amplían sus horarios y atenderán los 7 días de la semana, en tanto que mañana sumará dos centros más para atender la demanda de turistas y marplatenses.

Desde hace más de una semana, diariamente se observan largas filas, de hasta 300 metros, de veraneantes y residentes que concurren a los centros de testeos gratuitos para saber si tienen coronavirus y acorde a ello si deben aislarse o no.

En las ultimas 24 horas se realizaron 3.000 hisopados en los 10 centros públicos de testeo, según se indicó.

Pese al crecimiento de casos positivos, la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene baja en el municipio de General Pueyrredón.

De los 6 pacientes con coronavirus internados en centros de salud, solo 2 son asistidos con respirador mecánico, informó la secretaria de Salud de Mar del Plata en su último parte.

ADEMÁS:

Coronavirus en Argentina: Vizzotti pidió que quienes no tengan indicación no vayan a testearse

De ese informe, se desprende que de los 1.128 pacientes en tratamiento por Covid-19, 10 son casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 1.118 por estudios de laboratorio. Asimismo 729 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Las largas filas también se registran en los centros de vacunación con jóvenes de entre 18 y 30 años que se volcaron a inmunizarse tras la implementación del pase sanitario.

Mar del Plata aplicó hasta ahora un total de 1.108.042 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 574.278 corresponden a la primera dosis; 466.514 a la segunda; 44.749 a la tercera y 22.501 a la dosis de refuerzo.

En este marco, el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Iriart, informó en su cuenta de Twitter que en las últimas 24 horas llegaron al partido de General Pueyrredón 15.600 dosis para continuar con la campaña de vacunación.

Como en el resto de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad balnearia rige la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, y tercera dosis para mayores de 60, trabajadores de la salud e inmunosuprimidos.

Para inocularse con la segunda dosis se debe tener en cuenta que es necesario contar con el plazo mínimo interdosis de tres semanas en el caso de Sinopharm y de ocho semanas para el resto de vacunas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados