Transitando por Aries, Marte -el planeta cuyo nombre está inspirado en el dios de la Guerra- comienza su fase de retrogradación desde hoy 9 de septiembre hasta el 14 de noviembre, período en el que podrá suceder de todo menos hechos pacíficos y relajados. Y esta situación es especial, ya que la retrogradación del planeta rojo es un movimiento que realiza cada 24 meses y algunos días.
Un poco de Astronomía
El fenómeno de retrogradación afecta a todo el sistema solar, con excepción del Sol y la Luna (satélite de la Tierra) que se mueven de modo constante y regular a lo largo del zodíaco, siempre de este a oeste, pero los planetas viajan de una forma más irregular, de oeste a este, en un movimiento que se interrumpe durante breves intervalos por un movimiento retrógrado de este a oeste.
Cuando esto sucede en el cielo, repercute en la Tierra en todos los signos del zodíaco provocando un cambio de ritmo.
Algunas premisas generales
Con Marte retrógrado, debe tenerse en cuenta ciertas premisas generales
1 - Favorece al agredido, sea en un pelea legal, una discusión familiar o una guerra entre países. Por eso, nada de agresiones desde hoy hasta el 14 de noviembre (y nunca).
2 - Evitar toda clase de cirugías NO urgentes. Y obviamente, siempre recurrir a un médico y aceptar su consejo. Se sugiere evitar estéticas o intervenciones no esenciales. Marte rige el trabajo de los cirujanos y sus instrumentos.
3 - Atención abogados: Si pueden, eviten iniciar demandas con Marte en contra. Es difícil que ganen.
4 - Aunque es poco probable que se tenga el dinero para comprar un cero kilómetro, si cuenta con la plata espere hasta después del 14 de noviembre. Marte rige el metal, los automóviles y los accidentes viales.
Además, esta situación de Marte, afecta a cada signo de un modo particular que se detalla a continuación:
Aries
Los nativos de este signo, deben tener especial cuidado durante el tránsito lento de Marte deben contener sus impulsos. Los arianos se caracterizan por su baja tolerancia a la frustración y no manejan bien su ira. Por eso, cuenten hasta cien frente a una situación irritante.
Tauro y Virgo
Para estos dos signos, que no reciben la influencia directa de Marte, se verán beneficiados por la presencia de Saturno, Júpiter y Plutón, que les otorgará mucha y prolongada energía para aplicarla a cualquier emprendimiento, material o sentimental. Es buen período para iniciar una empresa, cambiar de trabajo o comenzar una relación sentimental.
Géminis y Acuario
Son los dos signos más favorecidos por la energía de Marte que les brindará una extraordinaria vitalidad, poder de decisión y coraje para resolver lo que quieran. Si están en una relación sentimental conflictiva, es el momento ideal para terminarla (en modo presencial o por WhatsApp). Igualmente, si un jefe les resulta insoportable, este es el momento de enfrentarlo.
Cáncer, Libra y Capricornio
Para Cáncer, Libra y Capricornio, habrá momentos de zozobra y angustias hasta el 14 de noviembre cuando Marte deje de estar retrógrado. No les ayudará el desequilibrio generado por sus planetas regentes en este período. Calma, meditación, reunión con amigos, afianzar los lazos familiares, son los mejores consejos para los nativos de estos tres signos.
Leo y Sagitario
Estos dos signos de fuego se verán beneficiados porque Marte estará orbitando en un ángulo positivo para ellos. Marte orbitando desde un ángulo afín, ejercerá una excelente influencia sobre la salud y la actividad. A partir de hoy y hasta mediados de noviembre, los nativos de estos dos signos se sentirán bien, plenos, con una gran fuerza de voluntad que podrán aplicar a cualquier actividad.
Escorpio
Este signo, al que muchos consideran el más fuerte y sexual del zodíaco, está regido por Marte y, por ello, vivirá esta etapa con mucha ansiedad y tensionado. Por ello, los escorpianos deberán pensar dos veces la respuesta a situaciones conflictivas de cualquier índole.
Piscis
Finalmente, los sensibles piscianos recibirán una inyección de energía combinada de tres planetas: Saturno, Plutón y Júpiter, que les permitirá encarar todo tipo de proyectos personales y económicos.
comentar