La actividad se enmarca en la Campaña de Buen Trato a las Personas Mayores, organizada por la Red Gerontológica del Programa Gerontológico de Salud (PROGESA) del Ministerio de Salud porteño y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de a Ciudad

Más de cien voces de adultos y adultas mayores de la Ciudad de Buenos Aires promueven el buen trato a las personas mayores en siete radiocollages y un mini radioteatro que produjeron, grabaron y se pueden escuchar en el blog Adultos en la Ciudad, https://adultosenlaciudad.blogspot.com

El licenciado en producción y dirección radial y televisiva Rubén Petrucci, creador y coordinador de Adultos en la Ciudad, explica que en los microcollages y el mini radioteatro hay “más de 100 voces de personas mayores” que integran grupos de actividades “de cuatro hospitales, dos centros de salud y seis centros de día” de la Ciudad de Buenos Aires, así como del programa “Hogares Compartidos, de Valencia, España”.

En las producciones, las personas mayores “expresan sus deseos e inquietudes con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los malos tratos en la vejez, y para lograr una protección adecuada de los derechos y libertades”, indica.

La actividad se enmarca en la Campaña de Buen Trato a las Personas Mayores, organizada por la Red Gerontológica del Programa Gerontológico de Salud (PROGESA) del Ministerio de Salud porteño y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de a Ciudad. Cabe recordar que ayer se conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

“La idea fue desarrollar radiocollages, tener las voces de adultos mayores que integran la Red Gerontológica. Estas voces surgen de los grupos de los hospitales Alvarez, Piñero, Santojanni y Ramos Mejía, de los centros de salud 13 y 24, y de los centros de día 2, 4, 10, 17, 21 y 27”, detalla Petrucci.

Asimismo agrega: “Hablan de todo, del derecho a enamorarse, a la sexualidad, al buen trato, a tener autonomía. Se trabajó en base a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, la cual fue editada en lectura fácil y se la puede descargar gratuitamente en www.derechofacil.gob.ar.

Por otra parte, el miércoles de 10.30 a 12, Petrucci brindará la charla participativa para adultos mayores “Estrategias para la resolución de conflictos a través de la comunicación”, en la Unidad de Geriatría del Hospital Ramos Mejía, cuya jefa del servicio es la Dra. Maya Sinjovich. Está ubicado en Urquiza 609, CABA.

ADEMÁS:

Más de 800 casos de maltrato a personas mayores

Encuentran a una abuela con Alzheimer y a su nieto, perdidos desde ayer

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados