El Gobierno nacional y los laboratorios acordaron retrotraer los precios de los medicamentos al 1 de noviembre y congelarlos hasta el 7 de enero de 2022.

Las principales cámaras de la industria farmacéutica acordaron este lunes de retrotraer los precios de los medicamentos a los valores vigentes al 1 de noviembre pasado y mantenerlos fijos hasta el 7 de enero próximo, en el marco de las negociaciones llevadas adelante con el Gobierno nacional.

Los laboratorios se lo comunicaron al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El Gobierno pretende también impulsar la prescripción de medicamentos por nombre genérico, con el fin de impulsar una baja en los precios.

Las tres cámaras de laboratorios, nacionales y multinacionales, dieron a conocer su aceptación al congelamiento de precios propuesto por el gobierno.

Según indicaron las cámaras CAEME, CILFA y Cooperala en un comunicado conjunto, se aceptó el planteo oficial de retrotraer los precios al 1 de noviembre último, para medicamentos recetados, como de venta libre.

La aceptación refrendaría el acuerdo que el jueves último alcanzaron gobierno y los laboratorios, que finalmente se ratificó.

Según un comunicado conjunto, las cámaras señalaron que "han manifestado a la Secretaría de Comercio que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1° de noviembre".

medicamentos.jpg
Medicamentos: precios congelados tras acuerdo del Gobierno con los laboratorios.

Medicamentos: precios congelados tras acuerdo del Gobierno con los laboratorios.

El comunicado señala que "cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa", de congelamiento de precios.

Los laboratorios señalaron que aceptaron la propuesta del gobierno "en el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos".

Las cámaras expresaron que decidieron "mantener esos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022”.

El jueves pasado la Secretaría de Comercio Interior que encabeza Roberto Feletti y representantes de la industria farmacéutica habían alcanzado un “principio de acuerdo” para mantener fijos hasta enero los precios de un grupo de medicamentos. Las cámaras sectoriales pidieron tiempo a las autoridades hasta este lunes para validar ese compromiso hacia dentro de sus entidades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados