El hecho ocurrió durante la mañana, cuando el colectivo de dos pisos se dirigía a la provincia de Córdoba. De los lesionados, el más grave es el chofer quien sufrió "politraumatismos varios" y una lesión en la arteria mesentérica y el hígado, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente

Un micro de larga distancia de la empresa Chevallier chocó contra un poste de luz en Mendoza y como consecuencia 23 pasajeros resultaron con heridas leves, mientras que el chofer y su auxiliar sufrieron traumatismos de “mayor consideración”.

El hecho ocurrió pasadas las 9 en el acceso este, cerca del shopping de Guyamallén, cuando el colectivo de dos pisos se dirigía a la provincia de Córdoba.

De los lesionados, el más grave es Roberto Estruch, de 49 años y oriunda de la ciudad de Buenos Aires, quien sufrió “politraumatismos varios” y “una lesión en la arteria mesentérica y el hígado, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente”, indicaron desde el Hospital Central.

Asimismo, Javier Gattas, de 35 años y auxiliar de la unidad, sufrió “politraumatismos leves, con una fractura doble de peroné izquierdo y su estado en general es bueno”, agregaron las fuentes sanitarias.

ADEMÁS:

Doloroso adiós a las dos nenas muertas en la Ruta 2

En tanto, los pasajeros lesionados fueron trasladados hacia diferentes centros asistenciales y otros fueron atendidos en el lugar del accidente. En tanto, la empresa dispuso que continuarán viaje en un nuevo colectivo.

Según informó Jorge Carrizo, titular del área de Movilidad y Tránsito de la Municipalidad de Guaymallén, el chofer perdió el control, cruzó el guardarrail, quedó en sentido contrario, hizo una maniobra evasiva y chocó contra columnas de luz.

A su vez, “el conductor impactó otros dos autos con golpes laterales, pero sus ocupantes quedaron fuera de peligro”, apuntó. “El chofer pudo haber sufrido una descompensación o (el micro) algún desperfecto técnico que aún desconocemos”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados