Antonio Álvez tiene 43 años y cayó desde 5 metros de altura al querer trepar un muro tras participar de una degustación. Sufrió diversas heridas y está internado.

Un turista brasileño cayó de la terraza de una bodega en la provincia de Mendoza y se encuentra internado en terapia intensiva. El hombre, de 43 años, sufrió un traumatismo de cráneo y la fractura de varias costillas.

El hombre, identificado como Antonio Álvez, se encontraba este sábado en la reconocida bodega Catena Zapata de la calle Cobos, en la ciudad de Luján de Cuyo, donde degustaba vinos.

Las imágenes de una cámara de seguridad del lugar mostraron el momento exacto cuando -inexplicablemente- Álvez se asoma en uno de los muros del restaurante de la bodega, logra bajar bajar, quiere hacer pie en otro pero se resbala y cae al vacío.

Uno de los compañeros que viajó con él se percata de la situación y observa a su amigo tirado en el piso por lo que dio aviso de forma inmediata a las autoridades del lugar.

Bodega-turista-Mendoza.mp4

Así fue la caída del turista brasileño en una reconocida bodega de Mendoza.

De esta manera el hombre de 43 años fue trasladado al Hospital Central de Mendoza donde confirmaron que está en terapia intensiva con “un traumatismo encéfalocraneano grave por caída de altura, con formación de coágulos de sangre y fractura de costillas”.

A pesar de su parte médico poco alentador, los médicos informaron que "está estable hemodinámicamente sin requerimientos de oxígeno" y que recibe tratamientos por "politraumatismo por caída de altura con múltiples fracturas craneofaciales".

ADEMÁS: Salvaje ataque a una abuela de 87 años: la asaltaron y la tiraron al piso

La secuencia sucedió el sábado por la tarde y generó conmoción entre los turistas y visitantes ya que se trata de una de las bodegas más importantes y prestigiosas de la provincia y el país.

El caso fue caratulado como "lesiones graves por accidente" y se le dio intervención a la Policía Turística ya que, con el apoyo de las cámaras de seguridad, se pudo constatar que todo se trató de un accidente por aparente estado de ebriedad.

Mendoza, la favorita de los turistas brasileños

En la temporada de invierno, más del 70% de los turistas extranjeros que llegan al país son brasileños. En segundo lugar, se ubican los chilenos, le siguen los uruguayos, colombianos y mexicanos.

De acuerdo a un reciente artículo de O Globo , la bodega mendocina es una visita obligada para los turistas del gigante sudamericano de alto poder adquisitivo.

Según datos del Ministerio de Turismo, en los cinco primeros meses de 2023, 772.000 turistas brasileños pasaron por el país y dejaron nada menos que el equivalente a 360 millones de dólares. En promedio, cada uno gasta US$750 en la Argentina.

Respecto de aquellos que se trasladan al país especialmente para comprar vino, tienen permitido volver a Brasil con 12 botellas en la valija y otras seis en el equipaje de mano. Por ese motivo, la mayoría de los brasileños suelen venir con la maleta poco cargada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados