El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad y muestra la deplorable actitud de una joven. La anciana sufrió un fuerte traumatismo en el cráneo y en una mano pero ya le dieron el alta.

Una mujer de 87 años fue salvajemente atacada por una joven que la abordó violentamente para arrebatarle su celular y los documentos, tirándola al piso y ocasionándole lesiones por las que debió ser internada.

El hecho tuvo lugar el viernes pasado a las 11.30 en las calle Don Bosco al 5.300, en el partido bonaerense de Morón, cuando una joven siguió a la abuela -identificada como Justina Cardozo- que había ido a un supermercado de la zona y que se trasladaba con dificultad, ayudada por un bastón.

Como se puede comprobar en las imágenes de una cámara de seguridad de una vivienda particular, antes de atacarla, la mujer miró hacia atrás para comprobar si había alguien que pudiera ver lo que iba a hacer, y acto seguido se acercó a la jubilada y la zamarreó para despojarla de su viejo teléfono y su billetera con $3.000 y sus documentos, con el trastorno que esto último implica.

Producto de ese movimiento, la octogenaria perdió el equilibrio y cayó de bruces, impactando de lleno con la parte derecha de su rostro en la vereda y a centímetros de una columna de alumbrado, lo que podría haber sido un desenlace aún peor.

Moron-aburla-ataque.mp4

Así fue el cobarde ataque a una anciana de 87 años en Morón.

La malviviente cruzó raudamente la calle y se dio a la fuga, llevando consigo una serie de camperas de niños, por lo que se presume que había ido a dejar o a buscar chicos a una escuela de la zona.

Según el testimonio de vecinos del barrio, la mujer ya fue identificada y residiría en la zona de Los Pinos; a su vez, Justina señaló que la había visto momentos antes en un comercio, por lo que se cree que la siguió con la intención de aprovecharse de su movilidad reducida.

Como consecuencia de las lesiones, la abuela debió ser trasladada a la clínica Los Cedros, de San Justo, donde le realizaron las curaciones y se le hizo una tomografía computada a causa del fuerte traumatismo de cráneo.

ADEMÁS: Murió en un enfrentamiento con la policía el narco "Morenita" Marín

Afortunadamente se determinó que no hubo lesiones a nivel cerebral y tampoco sufrió fracturas en sus manos, aunque se la vendó e inmovilizó la muñeca izquierda y se le hicieron curaciones en la derecha y en las rodillas.

La grabación del video de seguridad fue entregado a la Policía y se dio intervención a la Fiscalía Nº6 de Morón que habrían permitido determinar la identidad de la atacante a quien se está buscando, y que tendría antecedentes en esta cobarde modalidad de robo.

Según trascendió, ante la difusión de estas imágenes, la joven se habría ausentado de los lugares donde solía frecuentar a sabiendas de que está siendo buscada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados