El avión implicado en el viaje, perteneciente a un empresa que realiza vuelos privados, habría realizado un vuelo sanitario el 9 de enero.

Un vuelo privado que unió el Aeroparque metropolitano y el Aeropuerto de Mount Pleasant, un aeropuerto mediano en las Islas Malvinas, causó una importante ola de desinformación.

Diferentes reportes en los medios de comunicación generaron dudas sobre las intenciones de un Learjet 60 que no podía ser identificado por Flightradar24, plataforma de seguimiento de vuelos a través de los datos enviados por el sistema de Transponder ADS-B que portan las aeronaves.

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Learjet 60 (imagen ilustrativa)

Learjet 60 (imagen ilustrativa)

Según trascendió, que un avión no presente datos en una plataforma de seguimiento no implica que no tenga plan de vuelo aprobado en origen y destino, que no sea visible en el radar y que tenga alguna intención de no cumplir con los protocolos de identificación necesarios para un vuelo de esas características.

De acuerdo con otra de las plataformas de seguimiento, el avión implicado en el viaje es el LV-CCO, un Learjet 60 perteneciente a Baires Fly, empresa que realiza vuelos privados.

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La aeronave habría realizado un vuelo sanitario el 9 de enero, que es compatible con el tiempo que permaneció en Mount Pleasant -alrededor de una hora- antes de regresar a la Ciudad de Buenos Aires.

Con información de Aviación Online.

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