Matías Morla será apartado como abogado de las hermanas de Diego Maradona, según lo confirmó la Cámara de Casación Bonaerense.

La Cámara de Casación Bonaerense confirmó este miércoles el apartamiento del abogado Matías Morla como querellante por las hermanas de Diego Maradona en la causa por la muerte del ex jugador.

La Cámara lo hizo al desestimar un recurso de queja interpuesto por Claudia, Ana y Rita Maradona, quienes actúan en calidad de querellantes en la causa que se sigue en el Departamento Judicial de San Isidro por la muerte del astro del fútbol.

Los jueces de la Sala II de Casación Bonaerense confirmaron una decisión que previamente habían adoptado la Cámara en lo penal de San Isidro y el juez de garantías de primera instancia Orlando Díaz. Además, los jueces le recordaron a las hermanas de Maradona que no están desprotegidas pues tienen asistencia de otros abogados en la causa.

Maradona-Morla.jpg
Morla tenía un poder firmado por Maradona, con quien compartía contadora. Archivo.

Morla tenía un poder firmado por Maradona, con quien compartía contadora. Archivo.

"Resulta palmaria de la prueba objetiva recabada por el momento de que Matías Morla asesoró a Leopoldo Luque, con antelación a su imputación (...), no solo aconsejándolo en su condición de profesional letrado, sino también llevándole tranquilidad acerca del trámite de la investigación, motivado ello en su ingreso a la pesquisa bajo el papel de patrocinante que hoy detenta", había marcado el juez de primera instancia en su oportunidad.

"El conflicto o colisión de intereses aparece incontrastable", había dicho Orlando Díaz sobre el accionar de Morla. El abogado públicamente ha hecho comentarios a favor de Luque, uno de los ocho imputados que tiene la causa Maradona.

Pero a su vez, actuaba como abogado querellante en representación de las hermanas de Maradona, quienes al igual que el letrado, está en confrontación con las hijas de Maradona, Dalma y Gianinna.

Mientras que las hijas de Diego Armando Maradona, Dalma y Gianinna, resisten a que la denuncia que hicieron contra Matías Morla y su entorno por haberle vaciado la fortuna a su padre a través de la firma de contratos comerciales, no se traslade a los tribunales de Comodoro Py tal cual lo solicitó el juez federal Ariel Lijo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados