Será transmitido por redes sociales y se extenderá hasta el domingo. Todos los detalles en esta nota.

La edición 2020 del “Tango Buenos Aires Festival y Mundial” se realizará a partir de este miércoles y hasta el domingo próximo y será la primera en desarrollarse de modalidad virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Cabe destacar que contará con una programación más acotada que los años anteriores y se extenderá durante cinco días y sus propuestas se transmitirán de forma online, a través de plataformas digitales.

Conciertos, clases de baile para grandes y chicos, milongas, tutoriales, tanguero celebraciones y homenajes, formarán parte del encuentro, que apuntará a reafirmar la presencia y el rol de la mujer en el tango -la apertura tendrá como protagonistas exclusivas a artistas mujeres- .

Desde la web oficial del evento, la audiencia podrá votar y elegir al ganador en dos convocatorias ("Cantá en el Festival" y "Videoclips de Tango").

El esperado acontecimiento reunirá a figuras como Amelita Baltar, José Colángelo, Karina Beorlegui, Noelia Sinkunas, Franco Luciani y Juan Carlos Copes, entre otros, y contará con Gabriel Soria como director artístico.

"Teniendo en cuenta que la vida nos regaló el canto para que nos acompañe, el festival es un placer especial cada año", expresó la cantante Amelita Baltar, encargada de cerrar mañana la jornada inaugural acompañada por la pianista Sonia Possetti.

Mundial de Tango: cómo será la edición 2020 que arranca este miércoles en Buenos Aires

El encuentro podrá ver a través de la web buenosaires.gob.ar/tangoba y las redes sociales de Festivales de la Ciudad (en YouTube, FestivalesGCBA; en Facebook, /FestivalesGCBA; y en Instagram, @festivalesgcba).

Los cuestionamientos a la organización del Mundial

Desde el Frente Unidad Tanguera, que nuclea a diferentes colectivos del sector, plantearon el "rechazo al Festival y Mundial de Tango virtual 2020 y al formato cada vez más reducido que se viene dando en los últimos años".

Muchos artistas no participarán de esta edición del tradicional festival que será de manera virtual.

Denuncian maltrato y en una carta abierta al gobierno de la Ciudad, el bailarín Carlos Copello dijo que "la desconsideración en tiempos de covid se manifiesta a través de torpezas y verdugueo”.

Cuestionan a los organizadores del Mundial de Tango

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados