Lo confirmó su hijo con un sentido mensaje en las redes sociales

Eduardo Bauzá, histórico dirigente del peronismo, falleció este domingo, a los 79 años. Así lo confirmó su hijo con un sentido mensaje en las redes sociales.

"Se murió un tipo excepcional, mi viejo", escribió en Twitter el exsenador provincial y ex jefe de Gabinete en Mendoza, Eduardo Bauzá hijo.

Embed

Bauzá se desempeñó como secretario de Desarrollo de Gobierno de La Rioja entre 1973 y 1976, cuando Carlos Menem era gobernador de la provincia. Estuvo detenido durante la última dictadura militar entre mayo de 1976 y abril de 1977.

A partir de 1982, participó en la creación de la corriente interna del Partido Justicialista conocida como "Federalismo y Liberación", presidida por Menem. Años más tarde, se postularía con esta corriente como precandidato presidencial para las elecciones internas del partido.

ADEMÁS:

Jubilados ya no reciben el 15% de devolución por sus compras en supermercados

Bauzá se desempeñó como diputado por la provincia de Mendoza por el período 1987-1989, cuando renunció a su banca de diputado para desempeñarse como ministro del Interior del Gobierno de Carlos Menem, donde se mantuvo por seis meses.

Luego ocupó el cargo de Ministro de Salud y Acción Social de la Nación, y después fue Secretario General de la Presidencia de la Nación. Hasta el final del mandato de Menem, se mantuvo como senador.

En 1995 se convirtió en el primer dirigente argentino en desempeñarse como Jefe de Gabinete de Ministros, un cargo que había sido creado durante la Reforma de la Constitución Argentina de 1994.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados