A los 57 años, murió el periodista Mauricio Maronna. De una larga carrera, fue jefe de la sección política del diario La Capital de Rosario.

El periodista Mauricio Maronna murió este jueves a los 57 años por una falla cardíaca, tras una extensa trayectoria en medios de comunicación, y entre sus cargos fue un histórico jefe de la sección política del diario La Capital de Rosario.

La noticia de su muerte se difundió cuando se realizaba un debate de candidatos a concejales en la de ciudad Rosario, previo a las elecciones, y conmovió tanto a los periodistas como a los dirigentes políticos presentes.

Embed

Gentileza Eltres TV

El deceso del periodista, un día antes del día en el que habría cumplido 58 años, causó gran estupor porque hace sólo un par de jornadas había presentado en sociedad su libro “Perro negro”.

La muerte de Maronna generó una enorme tristeza en mundo periodístico y en toda la ciudad de Rosario. Por ejemplo, Newell’s Old Boys, el club del que era un apasionado hincha, lo despidió en las redes sociales.

“El Club lamenta profundamente el fallecimiento de Mauricio Maronna, periodista rosarino de reconocida trayectoria y socio de nuestra institución Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos ante tan dura pérdida, y los acompañamos en este momento”, escribió el club del Parque Independencia en Twitter junto a uno foto del periodista entrevistando a Diego Maradona.

Embed

Moronna, editor y periodista, había nacido el 5 de noviembre de 1963 en la localidad de Teodolina, en el interior de la provincia de Santa Fe.

En su juventud, se mudó a Rosario donde se recibió de abogado, aunque su pasión siempre fue el periodismo.

Su carrera en la redacción del diario La Capital comenzó en 1993 en la sección de Internacionales, para luego sumarse en Política, para convertirse en jefe en 1998.

En su trayectoria, también incursionó en el éter y fue parte de Radio 2, junto Juan Gerardo Mármora, y condujo el programa televisivo “En profundidad”.

En otras de sus facetas, incursionó en el mundo literario. Su primer libro fue “Del derrumbe a la ilusión”, editado en 2005.

Mientras que el segundo, “Perro negro”, fue presentado hace sólo un par de días, durante la inauguración de la Librería Universitaria en la Universidad Nacional de Rosario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados