Los choferes de los colectivos de la línea 60, y sus varios ramales, han vuelto a a implementar la modalidad de transportar en forma gratuita a los miles de pasajeros que utilizan el servicio en días laborales a raíz de un conflicto gremial que mantienen desde ya más de un año con la empresa titular.
De acuerdo al cronograma de la medida que ya se llevó adelante en otras ocasiones, los conductores no cobrarán los pasajes desde este lunes a las 0 horas y por tiempo indefinido.
En un comunicado difundido por los trabajadores de la empresa Micro Omnibus Norte S.A. (M.O.N.S.A.), los delegados explicaron que "el conflicto viene arrastrándose desde hace mucho tiempo", y que la decisión fue tomada en rechazo a "despidos arbitrarios, falta de pago de sueldo a delegados, descuentos injustificados y suspensiones arbitrarias".
Esta nueva medida de fuerza se hace luego de un paro realizado el jueves que incluyó la discontinuidad del servicio y una marcha al Ministerio del Trabajo; y que dejó a miles de pasajeros de a pie o con la obligación de buscar medios alternativos para llegar a sus puestos.
comentar