La Asamblea de la Salud de CABA realizará un cese de actividades desde las 13 horas, con una concentración en Avenida Caseros y Avenida Jujuy.

Los médicos residentes y los concurrentes de CABA paran y se movilizan a una sede del Ministerio de Salud porteño este miércoles en reclamo de "salario y cobertura en riesgos del trabajo" para los concurrentes que prestan servicios en el distrito.

"El reclamo es para los concurrentes, llega a las nueve semanas de lucha. Nos ofrecieron una mesa técnica con el Ministerio de Salud para empezar a discutir nuestra situación. No estamos catalogados como trabajadores del hospital publico, no tenemos salario, ART, ni ficha municipal. Trabajamos cinco años gratis. Queremos ser reconocidos como trabajadores", expresó la psicóloga concurrente del Hospital Penna, Jacqueline Carmassi.

La Asamblea de la Salud de CABA, compuesta por residentes y concurrentes, realizará un cese de actividades desde las 13 horas, con una concentración en Avenida Caseros y Avenida Jujuy.

Finalmente a las 17 horas está prevista una mesa técnica en las sede del Ministerio de Salud de CABA ubicada en Monasterio 480.

ADEMÁS: Potenciar Trabajo: como se realiza el trámite de inscripción

El reclamo es para los profesionales de la salud, no médicos, que trabajan gratuitamente y que no fueron tenidos en cuenta en el último acuerdo alcanzado con el gobierno porteño.

Asimismo, este miércoles a la mañana paraban en La Plata los residentes bonaerenses frente al Ministerio de Salud de la provincia, ubicado en Avenida 51, entre 16 y 17, en reclamo de "reapertura de paritarias, recomposición salarial, continuidad laboral y asignaciones familiares reales".

También los trabajadores del Hospital Garrahan agrupados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (ApyT), se movilizaban hacia el Ministerio de Salud, ubicada en Avenida 9 de Julio 1925, en reclamo de "recomposición presupuestaria y salarial" para poder "seguir ofreciendo prestaciones de manera gratuita y de acceso público".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados