Olivia Sohr, Coordinadora de Proyectos de Chequeado, medio digital no partidario y sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público, habló sobre las dificultades y la necesidad de hacer fact-checking en tiempos de Coronavirus

En épocas de Coronavirus, la información falsa está a la órden del día. Ya sea tanto por cuentas trolls creadas por personas con el único propósito de divulgarlas con desconocidos fines como por comunicadores irresponsables, es algo seguro que todos nos hemos topado con alguna fake news en estas últimas semanas.

Chequeado, medio digital no partidario y sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público, la lucha contra la desinformación, la promoción del acceso a la información y la apertura de datos, es una de las instituciones que más lucha contra este flagelo. Y en tiempos de Coronavirus no ha sido la excepción.

Olivia Sohr, Coordinadora de Proyectos de Chequeado, dialogó en #PorWhepé, sección online que desarrolla el periodista Ramiro Speranza, sobre las dificultades y la necesidad de hacer fact-checking en estos momentos de pandemia.

ADEMÁS:

Axel Kicillof presentó la lista para la cuarentena administrada

Crean plan de uso de plasma de pacientes recuperados

"Trajimos un millón de barbijos para cuidar a nuestros profesionales"

Las principales declaraciones de Olivia Sohr:

"Además de sufrir al virus estamos viviendo una infodemia, una multiplicación de la información falsa; algo que tenemos que combatir lo más rápido posible."

"Hay muchas cosas que pueden influir en la difusión de información falsa en una pandemia, y el miedo es una de ellas."

"Tenemos que llegar lo antes posible a chequear las desinformaciones, brindar datos precisos y alcanzar a la mayor cantidad de personas posible."

"Para combatir a la infodemia es clave que estemos atentos a qué información nos llega y pensarlo bien antes de reenviarla."

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados