El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anunció la continuidad de la medida de la fuerza, en rechazo a la última oferta del Gobierno bonaerense. Este miércoles realizarán una marcha a la sede de la Gobernación.
Los docentes bonaerense ratificaron este lunes el paro que mantienen desde hace nueve días en reclamo de un aumento salarial.
En una conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato Unificado de trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, anunció que los gremios continuarán con la medida de fuerza y, además, realizarán una marcha este miércoles a la sede de la gobernación bonaerense.
Los docentes exigen un incremento del sueldo básico de 35%. Por eso, la semana pasada, rechazaron una propuesta escalonada de 30,9%, desestimaron el llamado a la conciliación obligatoria y anunciaron un paro por tiempo indeterminado.
"El 30,9% de aumento es mentiroso porque la franja mayoritaria, que son los docentes de secundario, estarían recibiendo es un incremento del 21%", afirmó la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Estela Maldonado, en diálogo con la Rock &Pop.
comentar