Los profesionales de la salud se movilizan a la Legislatura de la Ciudad en rechazo a un proyecto de ley que será tratado este jueves y propone una baja en los salarios, además de la quita de derechos adquiridos.

Residentes y concurrentes de hospitales porteños realizarán este jueves un paro y se movilizarán a la Legislatura de la Ciudad a partir de las 10 en rechazo a un proyecto de ley que regula la actividad y que pretende cambiar la fórmula de cálculo salarial, y a la que califica como “un trabajo no remunerado”.

“El nuevo proyecto de ley no nos considera como trabajadores de salud, desliga nuestro sueldo del proporcional de los profesionales de planta, nos quita licencias, dibuja a las guardias como ’actividades de formación intensiva’”, expresaron los residentes en un comunicado en el que anunciaron la medida de fuerza.

Los jóvenes profesionales señalaron además que el proyecto “permite sanciones ‘morales’ y legitima a las concurrencias como un trabajo no remunerado”.

ADEMÁS:

"Si sos Juan", la búsqueda de una mujer para encontrar a su héroe anónimo

En tanto, desde la Asociación de Médicos Municipales resaltaron: “En su faceta salarial, ha sido acogida por los distintos legisladores la preservación e intangibilidad de los actuales niveles salariales y su actualización en el marco de la negociación paritaria salarial, lo que actúa como un valladar a que, el proyecto original, encubriera una disminución de los mismos como fue oportunamente denunciado”.

La semana pasada, el proyecto consiguió dictamen en la Comisión de Salud 48 horas después de la realización de una reunión informativa en la que el equipo del Ministerio de Salud porteño encabezado por su titular, Ana María Bou Pérez, presentó un proyecto sobre el que arreciaron críticas opositoras y de asociaciones gremiales.

La iniciativa busca reemplazar la normativa que rige el desempeño de los residentes desde hace más de 30 años y que fue modificada más de 40 veces por una que contemple la totalidad de esa tarea y que, además, se amolde a los nuevos desafíos y realidades del campo médico y la realidad social.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados