La medida de fuerza es impulsada por el gremio La Fraternidad, que reclama un aumento salarial.

Omar Maturano, titular del Sindicato de La Fraternidad, gremio que agrupa a los trabajadores de los trenes, confirmó que habrá un nuevo paro mañana martes 4 de junio, en el reclamo a una mejora salarial de los trabajadores.

La medida, que será por 24 horas, se llevará a cabo en caso de que no se resuelva el pedido de aumento que impulsan los maquinistas al Gobierno, ante sueldos que "están congelados desde hace cuatro meses".

image.png
El titular del Sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano

El titular del Sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano

"No queremos aumentos de salarios, queremos empatar a la inflación, como la veníamos empatando con el gobierno anterior", pidió el titular de La Fraternidad, quien, ante la falta de respuestas, apuntó contra la gestión del presidente Javier Milei: "Este gobierno nos dijo que no en diciembre, en enero también; en febrero hicimos paro. Nos dieron un 12% por esos tres meses y nos dijeron que en marzo iban a hacer recomposición total. Nos quedaron debiendo 30 y pico por ciento y en abril ofrecieron cero".

En realidad, el paro había sido planificado para el jueves pasado, pero en su lugar La Fraternidad decidió reducir a 30 km/h la velocidad de los trenes como forma de reclamo.

El sindicato reanudará las negociaciones paritarias con la Secretaría de Transporte el próximo jueves 6 de junio en una audiencia.

image.png

A qué trenes afecta la medida de fuerza

- Sarmiento

- Roca

- Mitre

- San Martín

- Belgrano Sur

- Belgrano Norte

- Urquiza

- Tren de la Costa

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados