Los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) cumplen este jueves un paro con movilización, en rechazo a la reforma del estatuto.

Además de la Marcha Federal de organizaciones sociales, el Centro porteño tendrá también este jueves la movilización de los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) a la Legislatura porteña en rechazo al proyecto de ley sobre la reforma del estatuto.

Debido a su repudio al proyecto presentado por la coalición Vamos Juntos, los docentes porteños realizarán una jornada de cese de actividades.

La medida de fuerza de la organización gremial exige la "titularización masiva", reapertura de paritarias y el fin de las pasantías obligatorias para estudiantes.

Embed

La medida del paro y movilización fue aprobada por más de 300 delegados de todas las áreas, niveles y modalidades, en un plenario de UTE.

La convocatoria frente a la Legislatura porteña, en Diagonal Sur y Perú, está prevista para las 10 horas y allí los docentes se quedarán hasta que finalice la sesión que tratará la modificación del estatuto, con las nuevas propuestas acercadas por el oficialismo.

ADEMÁS: La Uocra pide paritarias libres y la negociación colectiva

En el plenario, los referentes de UTE decidieron agregar a los reclamos la "Titularización masiva, fotográfica y con efecto cascada para todos los docentes interinos y suplentes de todas las áreas, niveles y modalidades; contra la reforma inconsulta del Estatuto del Docente y la reapertura urgente de la mesa salarial".

Además, sus voceros indicaron que rechazarán las "pasantías obligatorias de los estudiantes" y exigirán respuestas a los problemas de mantenimiento e infraestructura de los edificios escolares, entre otros pedidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados