El tercer avión de Aerolíneas Argentinas partió para buscar a otros 250 repatriados de Israel, en el marco del operativo "Regreso Seguro".

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este jueves del aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Roma para traer de regreso al país a un nuevo contingente de argentinos que decidieron dejar Israel con motivo de la guerra desatada con el grupo islamista Hamás, en el marco del operativo "Regreso Seguro" desplegado por el Gobierno Nacional.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, despegó desde Ezeiza y tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Fiumicino a las 4.22 de mañana (23.22 en Argentina).

El retorno del vuelo está previsto para aproximadamente dos horas después de su aterrizaje en la capital italiana, una vez que recargue combustible y proceda al embarque de los alrededor de 250 repatriados que esperan en Roma.

ADEMÁS: Israel y Egipto autorizaron el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Mientras tanto, los aviones Hércules C130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continuaban tendiendo puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma en búsqueda de los argentinos que decidieron salir de Israel a causa del conflicto bélico.

El arribo a Buenos Aires del tercer vuelo de repatriados de Aerolíneas Argentinas está previsto para este viernes, entre las 15 y las 16.

"Estamos trabajando con cada uno de los argentinos y argentinas en un contexto de muchas dificultades porque cada tanto suenan las alarmas y se pierde contacto durante horas", expresó el canciller Santiago Cafiero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados