El avión se dirigía desde Aeroparque hacia Tucumán pero una densa niebla obligó a los pilotos a aterrizar en Córdoba. El hombre golpeó la puerta de la cabina y discutió con las azafatas.

Un hombre protagonizó un escándalo durante un vuelo de Flybondi luego de que le informaran que la aeronave se tenía que desviar por la niebla. El pasajero se rebeló y atacó verbalmente a la tripulación, haciendo caso omiso a los pedidos de que se calmara.

En un video que se volvió viral se puede ver cómo el pasajero protesta ante una azafata tras ir a golpearle la puerta de la cabina al comandante por la decisión de aterrizar en Córdoba y no en Tucumán debido a las inclemencias climáticas que había en ese momento.

El periodista en Servicio Aéreo, Diego Dominelli, publicó en su cuenta de Twitter las imágenes de la situación, las que se viralizaron de inmediato. En ellas se puede verse cómo el joven, oriundo de Tucumán, dirigió improperios al capitán del avión, exigiéndole que tome el camino que él quería y no el que se había anunciado.

Flybondi-Niebla.mp4

El tenso momento que se vivió a bordo de un vuelo de Flybondi. Video: @diego_domi

Sucede que, por el atípico fenómeno climático que vivió Tucumán las madrugadas del lunes 26 y martes 27, el Aeropuerto Benjamín Matienzo dejó de recibir vuelos. Por ello, las rutas de las naves que tenían como destino esa provincia debieron modificar sus puntos de llegada.

Luego de que se anunciara que el aterrizaje sería en Córdoba, uno de los pasajeros se enojó. Pese a que el resto de viajeros y una de las tripulantes de cabina le pidieron calma, el hombre no respondió a las súplicas. “¿Sabés cuál es el tema? Me tenés así los huevos -dijo dirigiéndose a una azafata en mal modo-. Dejame en Salta, dejame en Santiago”, gritó el joven.

ADEMÁS: Paro en la línea 70 por el violento robo a un colectivero y a pasajeros

Negado a aterrizar a más de 550 kilómetros de Tucuman el individuo atacó a los tripulantes. “Aterriza, hermano. Bajá. Sí se ve. Son una aca, ¿no?”, gritó, entre risas, burlándose de las trabajadoras que intentaban explicarle por qué no podían descender en Tucumán. Además, el hombre se dirigió directamente al capitán con un violento reclamo: “¡Eh, ura, bajá! ¡Sí se ve!”.

“Durante el lunes 26 hubo niebla en el aeropuerto de Tucumán y la alternativa fue Córdoba en este caso. El pasajero, por lo que se puede ver, estuvo al límite de ser disruptivo”, explicó Dominelli en su publicación que alcanzó cerca de 4.000 visualizaciones y fue replicado por diferentes medios.

Desde la cabina, el capitán habló por altoparlante a los viajeros: “Estimados pasajeros, nuevamente les habla el capitán. Le pido al que golpeó la puerta comportamiento. Nos va a estar esperando la Policía si sigue sin cambiar su actitud”. En medio de esa advertencia, el hombre se alejó de la cabina y, aparentemente se fue hacia su asiento, aunque luego afirmó: "bueno, que nos espere"

Algunos pasajeros del vuelo aseguraron que, tal como había anunciado el jefe de vuelo, la Policía los esperó al llegar a Córdoba y detuvo al pasajero violento.

La palabra de Flybondi

Luego del incidente ocurrido con el pasajero, la aerolínea emitió un comunicado en donde comenta la situación en cuestión y qué se hizo luego de aterrizar en la provincia de Córdoba.

"El vuelo FO 5222 del día lunes 26 de junio con destino a Tucumán no pudo aterrizar por las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de destino. Se avisó a los pasajeros de la situación y se les informó que desviaría al Aeropuerto de Córdoba", comienza la notificación.

"Frente a esta situación, un pasajero se alteró y mostró una conducta inapropiada en pleno vuelo ante la tripulación. Ante esto el Comandante por altavoz le indicó que vuelva a su asiento en forma inmediata", agrega,

"El vuelo aterrizó en Córdoba y se procedió a desembarcar al pasajero que se consideró disruptivo por su conducta, y se puso a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de dicha ciudad", continúa el mensaje.

Por último señala que: "Estas acciones se toman para proteger a los pasajeros y a la tripulación de cualquier acto de violencia o malestar que la persona disruptiva pueda generar, como también poner en riesgo la seguridad de la aeronave".

Captura de pantalla (242).png
La palabra de Flybondi

La palabra de Flybondi

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados