En la madrugada de este jueves dos delincuentes asaltaron un colectivo que circulaba por el barrio de Barracas y le dieron culatazos al chofer.

Un chofer de la línea 70 de colectivos fue atacado a culatazos y dos pasajeros fueron asaltados la madrugada de este jueves por ladrones que se subieron a la unidad que estaba en pleno recorrido por el barrio porteño de Barracas, señalaron las fuentes policiales.

Por esta razón, los choferes de la citada línea, que une el barrio porteño de Retiro con la localidad bonaerense de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, realizan un paro por tiempo indeterminado en reclamo de seguridad, y esperan reunirse con las autoridades de la empresa y la policía de la zona.

El robo ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada cuando el colectivo estaba en la segunda vuelta por la calle Zavaleta e Iriarte. En ese momento subieron dos delincuentes simulando ser pasajeros, uno de los cuales estaba armado con un arma de fuego mientras que el otro tenía un arma blanca.

Chofer agredido 2.png

Los ladrones le robaron la billetera al conductor, al que golpearon con la culata de un arma de fuego, y luego le sacaron los teléfonos celulares a los dos únicos pasajeros que estaban sobre la unidad.

Tras el robo, se dio el alerta al 911 y de inmediato se hicieron presentes dos patrulleros de despliegue territorial de la comisaría vecinal 4D de la Policía de la Ciudad para asistir a las víctimas.

Antes de bajarse del colectivo, los delincuentes decidieron disparar en dos oportunidades, aunque sin herir a nadie, para amedrentarlos y facilitar su fuga.

Según las fuentes, los delincuentes huyeron hacia el interior del Barrio 21-24 Zavaleta, mientras que llegó una ambulancia del SAME para asistir y trasladar al chofer, identificado por las fuentes como Gabriel Martín (40), al Hospital Penna, con un corte y traumatismo en la cabeza para su curación.

El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui.

ADEMÁS: Fue detenido Maximiliano Espinillo, uno de los pedófilos más buscados de Argentina

Claudio Lezcano, un compañero de trabajo del chofer herido, dijo que "toda la empresa se encuentra de paro debido a lo sucedido y en reclamo de seguridad".

"Estamos cansados de los robos en esa zona. La policía no hace nada con la seguridad para los choferes y los pasajeros. Por suerte no mataron a nadie. Están drogados los chorros y se metieron a la villa como siempre hacen para esconderse", comentó Lezcano.

"Muchos choferes sufrimos asaltos en la zona y a veces le roban a la gente delante nuestro y no pasa nada. No vamos a funcionar hasta tener la seguridad que pedimos para todos nosotros", remarcó Lezcano, quien explicó que esta tarde tendrán una reunión en la comisaría y luego una asamblea para definir los pasos a seguir con la medida de fuerza.

"La línea 70 es la única que entra en los barrios de Zavaleta y no podemos exponernos más a que nos maten", sentenció Lezcano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados