Durante la madrugada, las organizaciones piqueteras levantaron el acampe en la 9 de Julio tras acordar una reunión con funcionarios de Desarrollo Social.

Los dirigentes de Unidad Piquetera se concentraron durante el jueves en la avenida 9 de Julio y acamparon hasta la madrugada del viernes, aunque prometieron regresar a la protesta si no tienen respuestas del Estado a sus reclamos.

La movilización se realizó bajo la consigna Por una Navidad sin hambre frente a la sede de la cartera social, en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Moreno.

El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni confirmó en horas de la tarde del jueves que se mantendrían en la protesta, luego de no ser recibidos por el Ministerio conducido por Victoria Toloza Paz.

"Hemos venido preparados y los compañeros están indignados", había dicho, anteriormente, en diálogo con radio Continental.

ADEMÁS: El FMI aprobó la tercera revisión y desembolsó USD 5.900 millones

Los manifestantes arribaron a las 15.30 a la sede de la cartera de Desarrollo Social, donde se instalaron para denunciar bajas de planes sociales, entre otras cuestiones.

Por la tarde realizaron un partido de fútbol piquetero donde se enfrentaron Argentina vs. el hambre y el ajuste.

También hicieron un segundo partido con hinchadas antifascistas contra el ahorcamiento de Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní condenado a muerte, y de ningún luchador ni luchadora popular.

Las columnas de manifestantes portaron un estandarte con la consigna Basta de ajuste, fuera el FMI, y se acercaron desde el Obelisco por la avenida 9 de Julio, que estuvo cortada en ambas manos desde el mediodía, aunque sin afectar la traza del Metrobús.

La protesta con acampes y cortes de ruta se replicó en 63 ciudades de 23 provincias, anunció la UP.

Pero, en horas de la madrugada, y tras pactar un acuerdo para una reunión con funcionarios de Desarrollo Social, con el agregado de la lluvia, los dirigentes decidieron levantar el corte, aunque prometieron regresar en la semana próxima si no consiguen buenos resultados a sus reclamos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados