Vialidad Nacional aconsejó a los automovilistas circular con suma precaución debido a la baja visibilidad y la calzada resbaladiza. Lo que hay que tener en cuenta.

Las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), aconsejaron a los automovilistas circular en la mañana de este mates con suma precaución debido a las lluvias y tormentas y la caída de granizo que arreciaron la ciudad en horas de la madrugada y que se mantendrán a lo largo de la mañana.

De esta manera, las autoridades viales solicitaron a los conductores respetar las velocidades máximas permitidas en los accesos (80 kilómetros por hora para automóviles y 70 kilómetros por hora para camiones y ómnibus), además de aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar adelantamientos.

Si por inconvenientes con el funcionamiento del vehículo, el conductor necesita detenerse, deberá hacerlo lejos de la calzada y solo en zonas permitidas.

Asimismo, los organismos recordaron que se debe circular con el cinturón de seguridad colocado y las luces bajas encendidas.

Por último, indicaron que no se debe frenar o cambiar de dirección repentinamente ya que la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo generando la pérdida de tracción del rodado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados