En el marco de la pandemia por el coronavirus, muchos de estos barcos gigantes dejaron de trabajar y son desarmados en Turquía

La pandemia de coronavirus obligó a agudizar el ingenio pata transformar la crisis de algunas actividades en una oportunidad. Es el caso de la industria naviera, que aceleró las tareas de desguace de barcos y cruceros que cayeron en desuso antes de tiempo.

En la ciudad turca de Aliaga, se encuentra uno de los desarmaderos navales más importantes de europa y en las últimas horas comenzaron a circular en las redes impactantes imágenes del lugar adonde van a parar los cruceros cuando ya no trabajan más.

Expertos advierten que, en el marco de la pandemia por el coronavirus, el cementerio casi se desbordó: es que muchos de estos barcos dejaron de funcionar antes de tiempo.

Estos buques, que una vez que valieron cientos de millones de dólares cada uno. como el Carnival Imagination, Carnival Inspiration, Carnival Fantasy, Monarch of the Seas y Sovereign of the Seas, estos dos últimos de Royal Caribbean, fueron vendidos como chatarra.

El presidente de una asociación de industriales de reciclaje de barcos, Kamil Onal, explicó que antes de que el virus se extendiera por el planeta, los astilleros turcos de desguace solían manejar buques de carga y contenedores.

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"Pero después de la pandemia, los cruceros cambiaron de rumbo hacia Aliaga de una manera muy significativa", indicó. "Hubo un crecimiento en el sector debido a la crisis. Cuando los barcos no pudieron encontrar pasajeros, recurrieron al desmantelamiento".

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El 98% de los barcos pueden ser convertidos en chatarra, mientras que se vende el 2% restante (como las luces y los chalecos salvavidas).

El especialista precisó que unas 2.500 personas, divididas en equipos, trabajan en el astillero, y tardan alrededor de 6 meses en desmantelar por completo un barco de pasajeros, revelando que la mayoría de estas naves proceden del Reino Unido, Italia y EE.UU.

Onal manifestó que, según la previsión, el volumen de acero desmantelado aumentará a 1,1 millones de toneladas para fin de año, en comparación con las 700.000 conseguidas en enero pasado.

"Estamos tratando de convertir la crisis en una oportunidad", dijo, agregando que incluso los accesorios no metálicos de los cruceros no se desperdician, ya que hoteleros mostraron su interés en adquirirlos.

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