Francia mantiene en alerta máxima a ocho ciudades ante el aumento de los casos de coronavirus.

"La situación sanitaria sigue degradándose en Francia. Sucede lo mismo en muchos países vecinos", advirtió esta semana el ministro de Salud, Olivier Veran, luego de que la tasa de incidencia acumulada en siete días supere los 250 positivos por cada 100.000 habitantes entre la población en general y los 100 casos entre las personas mayores.

De esta manera, Francia mantiene en alerta máxima a ocho ciudades ante el aumento de los casos de coronavirus, una medida que implica el cierre total de los bares y el refuerzo de los protocolos de prevención en los restaurantes, entre otras cuestiones.

Las ciudades son París, Marsella, Aix-en-Provence, Guadalupe, Lyon, Lille, Grenoble y Saint-Etienne. En estos lugares, solo ayer se registraron en las 24 horas previas 20.339 contagios, un récord de positivos, frente a los cerca de 18.000 de los dos días anteriores, que elevaron a 691.977 el número de casos desde el inicio de la epidemia, a la que se le atribuyen 32.630 muertes en Francia.

En este contexto, el sindicato nacional GNI-HCR (Groupement National Des Indépendants Hôtellerie & Restauration), que agrupa hoteles, cafés y restaurantes, calcula que sólo en París, debieron cerrar 1.000 bares desde la entrada en vigor del alerta máxima el día 5, y anticipa que el 40% de estos no podrá reabrir.Por ello, los propietarios y empleados de los bares y restaurantes de París protagonizaron protestas en las calles de la ciudad.

protestas por el cierre de bares y hoteles (1).mp4

Mientras, algunos restaurantes siguen en pie, pero deben mantener protocolos muy estrictos: un máximo de seis comensales por mesa, al menos un metro entre mesas de distintos grupos y se hizo obligatorio mostrar en un cartel capacidad máxima y tomar el nombre y teléfono de los clientes para avisar en caso de contagios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados