El marinero rescatado por Prefectura tenía dificultad para respirar, dolor en el pecho, adormecimiento en sus brazos y presión arterial alta.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó la evacuación aérea de un tripulante de un buque pesquero a casi 93 kilómetros de Trelew, Chubut, quien presentaba síntomas compatibles con un infarto.

La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero "Marianela", de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con la Prefectura de Mar del Plata para reportar que uno de sus tripulantes tenía dificultad para respirar, dolor en el pecho, adormecimiento en sus brazos y presión arterial alta, mientras navegaban hacia Puerto Madryn.

video prefectura buque chubut.mp4

Prefectura evacuó de urgencia al tripulante de un buque con síntomas de infarto

Tras la radioconsulta con un médico de la fuerza, se dispuso la inmediata aeroevacuación del marinero, quien padecía un posible infarto.

Desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia despegó hacia el lugar un avión y helicóptero de la Prefectura, con personal especializado para asistir este tipo de emergencias.

https://twitter.com/PrefecturaNaval/status/1554423606154854400

Ya sobre el buque, el personal descendió una canasta sanitaria e izó al tripulante, quien recibió las primeras asistencias a bordo del helicóptero, mientras se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Trelew.

Una vez que se encontraba en tierra, el marinero fue trasladado con la ambulancia para una mejor atención.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados