Videos de shows de drag queen destinados a nenes de jardín de infantes fueron publicados en redes sociales y estalló la polémica. Voces a favor y en contra.

La difusión de videos de shows de drag queen o transformistas ofrecidos para chicos de muy corta edad y en distintos ámbitos, desató una fuerte polémica en las redes sociales, entre quienes mayoritariamente critican que ese tipo de espectáculos lleguen a infantes y aquellos que los consideran una forma de educación temprana en la diversidad.

Pese a que las imágenes de esos espectáculos fueron registradas en América del Norte el año pasado, su difusión en la Argentina se hizo viral y generó severas críticas por parte de los usuarios, así como también algunas aprobaciones.

En junio de 2022, se realizó en un bar gay de Dallas (Texas, Estados Unidos), un evento denominado "Drag your kids to Pride" (Arrastra a tus hijos/as al orgullo), que buscaba la inclusión de los menores en la celebración del Mes del Orgullo LGTB+ en el que niños -acompañados por artistas drags- desfilaron por una pasarela imitando a los transformistas.

El video de esa performance fue difundido por miembros de la comunidad y es el que hoy generó polémica en nuestro país.

Embed

ADEMÁS: Japón duplica el gasto fiscal para que sus ciudadanos tengan más hijos

En un segundo videos de esa noche en Dallas, se ve a una drag queen haciendo su espectáculo de baile y varias nenas y nenes le daban dólares como propinas, del mismo modo que lo hacen los adultos en un show de strippers.

Embed

También fue publicado otro video en el que puede verse como manifestantes pro derechos de la comunidad LGTB confrontan con un hombre afrodescendiente que protestó por un espectáculo de drag para niños en un bar gay en Dallas.

ADEMÁS: Suspendieron a una profesora trans por tener pechos gigantes

Otro evento gay para niños en Dallas

Rock de Park es otro gran ejemplo de shows drag para niños. Fue organizado por la cadena de radio Kutx 98.9, originaria de Austin, Texas. El video de ese acto también llegó a las redes sociales de Argentina y en él puede observarse a decenas de niños siguiendo a la drag queen que baila en un traje rojo y con un abanico al ritmo de “Applause” de Lady Gaga.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados