Facundo, alumno del establecimiento San Marín de la capital sanjuanina, explicó que lo hizo para "concientizar a los compañeros" en educación sexual.

Un alumno de la escuela San Marín de la capital de San Juan repartió preservativos entre los estudiantes y fue sancionado por las autoridades por considerar que no fue autorizado por el Ministerio de Educación para realizar esa acción.

El adolescente Facundo aseguró, en diálogo con Radio Con Vos, que tomó la decisión para "ayudar a que los chicos tomen un poco de conciencia y que no sufran problemas con enfermedad y embarazos no deseados".

Embed

"Me sancionaron y me dijeron que eso no estaba autorizado por el Ministerio. No creo que haya que pedir autorización a un ministerio para esto", criticó quien cursa en cuarto año.

Durante el recreo, el joven comenzó a repartir la caja que había pedido en un centro de salud: "El que quería agarraba, y el que no, no".

"Supuestamente me dieron unas 15 amonestaciones, pero vino mi papá y como circuló en los medios se echaron atrás", resaltó.

Facundo manifestó que "no hay educación sexual en la escuela" y siente que "los directivos son retrógrados, que ven al sexo como tabú".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados