El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa amenazó: "de persistir en tal actitud me veré obligado a tomar otras medidas establecidas en el Derecho Canónico".

Después de que un cura de Lezama manifestara que estaba a favor de la legalización del aborto, el Obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa lo reprendió a través de una carta en la que le manifestó que de persistir en tal actitud se verá obligado a “tomar otras medidas establecidas en el Derecho Canónico”.

A través de una misiva pública dirigida a la Comunidad de Lezama, el obispo recalcó que tiene “la misión y grave responsabilidad de cuidar la fe de todos ustedes y velar porque las enseñanzas de la Iglesia sean transmitidas con fidelidad y coherencia”.

LEA MÁS:

“Comprendo que algunas afirmaciones públicas respecto del aborto, realizadas por el Pbro. Juan Carlos Di Sanzo, susciten escándalo, confusión y perplejidad”, escribió en la carta pero aclaró: “con tristeza, les transmito que he reprendido personal y formalmente al padre Juan Carlos por tales dichos expresándole, oralmente y por escrito, que de persistir en tal actitud me veré obligado a tomar otras medidas establecidas en el Derecho Canónico”.

Al finalizar, Malfa les manifestó su gratitud “a todos los que, aún en dificultades, han permanecido fieles a la verdad y a la defensa de la vida inocente”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados