La gobernadora bonaerense se fotografió con un militante "provida" a la salida del Tedeum, oficiado en la Catedral de La Plata.

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia Buenos Aires, asistió este lunes al Tedeum que se ofició en la Catedral de La Plata y manifestó su posición en contra de la legalización del aborto.

Además, la mandataria provincial se fotografío con un militante "provida" y a través de una foto que se difundió en las redes sociales se la vio sostener por primera vez en público el pañuelo celeste "por las dos vidas".

Este pañuelo es una marca identificadora de quienes están en contra del proyecto de ley que ya cuenta media sanción en Diputados y comenzó a debatirse en el Senado.

LEA MÁS:

Por su parte, en su primer tedeum desde que está al frente del arzobispado de La Plata, monseñor Víctor Fernández le pidió al presidente Mauricio Macri que vete la ley de aborto en el caso de que sea aprobada en el Senado.

El prelado, en presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente platense Julio Garro, invitó al jefe de Estado a imitar al presidente uruguayo Tabaré Vásquez, quien en 2008 vetó la ley de despenalización del aborto.

La ceremonia en la Catedral de La Plata tuvo un fuerte contenido militante, especialmente en el cierre cuando muchos jóvenes que ingresaron con pañuelos y globos celestes comenzaron a corear consignas en contra de la interrupción voluntaria de embarazos.

La intervención del arzobispo platense marcó un giro en lo que respecta al rol de la Iglesia en torno a la campaña contra el aborto, que antes de la media sanción en Diputados había sido más tibio.

"La idea (de la homilía) era la defensa de los más débiles, de los más frágiles y en este concepto hablar del aborto. No era sólo la cuestión de la vida como ser, sino de la vida más abandonada y en este contexto plantear el tema del aborto", indicó Fernández al cabo de la ceremonia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados