El hecho ocurrió en Humahuaca cuando el animal escapaba de una jauría y los vecinos alertaron sobre su accidentada huida

Un carpincho que había caído en una alcantarilla cuando escapaba de una jauría fue rescatado por los bomberos en Humahuaca, en la provincia de Jujuy.

El sargento Raúl Merlo de la Unidad Regional 3 de la ciudad del norte argentino dio detalles del rescate: “El animal presentaba un buen estado y fue trasladado a un lugar seguro hasta que personal especializado de Fauna Silvestre de la provincia tomó intervención”.

Todo comenzó cuando los vecinos del barrio San José de Humahuaca alertaron a las autoridades policiales sobre la presencia de un carpincho, un animal que tiene su hábitat natural en zonas boscosas y no es autóctono de la Quebrada de Humahuaca.

ADEMÁS:

Terror por la aparición de sapos gigantes asesinos en Estados Unidos

Según el testimonio del uniformado, el animal fue rescatado de un sector de cloacas al que cayó después de ser perseguido por unos perros, de acuerdo al relato de algunos vecinos.

Ante ese cuadro de situación, se activó una comisión de rescate entre bomberos y efectivos de la Unidad Regional 3 que después de utilizar cuerdas pudieron poner a salvo al animal.

Estos animales habitan en regiones de climas tropicales y templados y siempre debe estar cerca del agua o en zonas húmedas.

Es sociable por lo que vive en comunidades medias-grandes de 10-20 ejemplares. Su carácter dócil hace que convivan en armonía con otros animales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados