El suceso ocurrió a 25 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Una antigua imagen de la virgen Inmaculada Concepción de María que llora un líquido color rojo similar a sangre, causó revuelo entre los pobladores del departamento El Carmen, que acuden por estos días al domicilio donde se produjo el fenómeno para rezar y prender velas. El párroco de la iglesia local, Ricardo Quiroga dijo a Télam que puede ser un mensaje que se da en el marco de la Cuaresma pero también “una forma de pedirnos que hagamos una conversión seria como sociedad”.

El suceso tuvo lugar el sábado último en el domicilio de la familia Guanuco, en el paraje Los Naranjos cerca de la ciudad de El Carmen -25 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy-, en un pequeño templete al que suelen acudir devotos de la virgen de la Purísima, pero que, tras conocerse el fenómeno, el número de gente que asiste se ha incrementado. “Acude un mundo de gente a rezar, devotos de la Virgen y le prende velas ya que es una imagen antigua y de aspecto muy parecida a la imagen de la virgen de Punta Coral con su cara chiquita”, describió el sacerdote de la iglesia nuestra señor del Carmen. Quiroga dijo: “La primera impresión es sangre en el rostro de la virgen, en la parte izquierda del ojo, además tiene manchada su ropa que es de color rosado”. La “virgencita” lloró dos veces el día sábado a partir de la cual fue llevada a la iglesia de la parroquia donde los fieles católicos rezaron y le dedicaron oraciones, pero “no se presentaron nuevamente signos”, señaló el religioso.

LEA MÁS: Iguana invade cancha y se lleva una selfie con tenista

“Si seguía llorando se tendría que hacer algo a nivel de toda la iglesia, pero nuestro obispo nos pidió ser prudente para evitar confusiones de la gente”, dijo Quiroga. “Si seguía llorando se tendría que hacer algo a nivel de toda la iglesia, pero nuestro obispo nos pidió ser prudente para evitar confusiones de la gente”, dijo Quiroga.

El propietario de la imagen relató ante la autoridad eclesiástica local que “era la primera vez que esto le ocurría y estaba muy asustado”, pues creyó que por ahí era un castigo, pero le dije que “la manifestación nos puede decir algo que es muy misterioso”. Antes de producirse este suceso, Guanuco había soñado a la virgen y recuerda que le pidió “esperanza, paz y contemplación”.

“Por el tiempo de la Cuaresma la virgen nos está pidiendo que hagamos un conversión seria como sociedad, debido a que la realidad que nos toca vivir”, dijo Quiroga.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados