La menor declaró hoy en Cámara Gesell. El Ministerio de Salud de la provincia aseguró que "se encuentra en recuperación, acompañada y contenida"

Tal y como indica la ley, la menor de 11 años embarazada producto de una violación de su padrastro fue sometida a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en San Juan. De acuerdo a lo que comunicó el Ministerio de Salud de la provincia, la nena declaró ante Cámara Gesell hoy aseguró que “se encuentra en recuperación, acompañada y contenida”.

"El Ministerio de Salud de San Juan, junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa a la población en general que a solicitud de las Asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal de la provincia de San Juan ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo a la menor violada de 11 años de edad", sostuvo la cartera sanitaria cuyana.

Comunicado.jpg

ADEMÁS:

Recoleta: cinco heridos en choque múltiple entre tres colectivos y un taxi

Una de cada tres obras en construcción presenta fallas en la ciudad de Buenos Aires

De acuerdo a la denuncia, la menor fue violada en la localidad sanjuanina de El Médano y por el hecho fue detenido su padrastro. La mamá no quiso hacer la denuncia y por eso fue detenida al mismo tiempo que su pareja, de más de 40 años. La hermanita de la víctima, de 5 años, fue entregada a las autoridades de la dirección de Niñez para su protección.

El caso fue descubierto cuando la pequeña se descompuso en la escuela Cristóbal Colón y, al ser trasladada a un puesto sanitario, se le detectó el embarazo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados