Ocurrió en Merlo, San Luis. La pitón fue hallada por los empleados del lugar y el animal ya fue trasladado a un centro de conservación.

Un particular hecho ocurrió en la ciudad turística de Merlo, en la provincia de San Luis, cuando fue descubierta una serpiente pitón de casi 5 metros y de 40 kilos aproximadamente, que un turista ingresó a una habitación en un hotel escondida dentro de una valija con ruedas.

Este jueves el personal del hotel ubicado en la popular ciudad de San Luis alertó a la Policía Ambiental, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y agentes municipales que intervinieron en la operación de rescate de la serpiente pitón.

La pitón fue descubierta por las mucamas del hotel que habían ingresado a la habitación para cumplir con el aseo habitual.

“Fue una situación bastante extraña”, definió Matías González, jefe de Bomberos en Merlo, quien se acercó al hotel junto a tres efectivos de su dotación.

“Encontramos a la serpiente en el baño y personal capacitado la sacó”, recordó el bombero.

El animal quedó a cargo de Zoonosis de San Luis, quienes van a investigar el origen de la pitón.

González explicó que el rescate lo hizo Zoonosis y Fernando Leguizamón, “una especie de Indiana Jones en Merlo”, se mostró jocoso ante el jefe de bomberos del autóctono rescatista de animales silvestres, reconocido en la localidad por sus actividades naturalistas.

encontraron-una-piton-en-hotel-de-merlo.mp4

El operativo y las actuaciones quedaron a cargo de la Policía Ambiental, “que se hizo cargo y levantaron las actas porque es un animal silvestre”, comentó González.

Las primeras hipótesis dan cuenta que esa serpiente pitón rescatada estaba destinada a una futura transacción, en el marco del tráfico de animales.

Finalmente, el animal fue trasladado hasta La Florida, donde se encuentra el Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en la Reserva Florofaunística de La Florida, San Luis.

Allí, la pitón recibió atención veterinaria, y desde la cartera medioambiental ya se trabaja en su recuperación y destino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados