Una protesta de un grupo de transportistas en el kilómetro 154 de la Ruta 9, a la altura de San Pedro, genera complicaciones en la circulación de vehículos.

En el marco de un reclamo salarial, un grupo de transportistas decidió en la mañana de este martes realizar un corte en el kilómetro 154 de la Ruta 9, en San Pedro, y genera serias complicaciones en la vía que conecta Buenos Aires con la ciudad de Rosario.

Los empresarios denuncian que no se respetan las tarifas de traslado de cereales fijadas en noviembre pasado y exigen que el Ministerio de Transporte los atienda para llegar a una solución en el tema.

Según informaron los manifestantes, además de este corte, las concentraciones e interrupciones se realizan en simultáneo en otros puntos clave del país.

"Estamos deteniendo todo lo que es transportes generales, pero está la libre circulación para autos, colectivos y estamos colaborando con la policía para que esto salga de la mejor manera posible. Los puntos que estamos teniendo de corte es Necochea, Bahía Blanca, San Pedro, Nelson, Chacabuco, Charata, Chaco, las Breñas. Esto es muy fuerte, somos todos transportistas que estamos sintiendo los aumentos de los últimos años y hay una ley que nos ampara para que no trabajemos debajo de los costos", comentó Daniel Rambaud, transportista.

ADEMÁS: Subte: a cuánto se va el pasaje en marzo y cuándo habrá más aumentos

Y agregó: "El Ministerio de Transporte se habían comprometido a una mesa de trabajo para los primeros días de febrero. Faltaron a su palabra. Estamos de acuerdo que tenemos las tarifas, estamos de acuerdo que con el gobierno junto con FETRA, FATAC elaboran los costos que nadie cumple. Hoy el transporte está trabajando con tarifas entre un 30% y un 40% por debajo. Nosotros lo que queremos que eso funcione como un piso y que cada federación negocie desde ahí hacia arriba".

La protesta exige que el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, atienda a los empresarios de transporte. Desde la cartera convocaron para el 14 de marzo a empresarios y transportistas para iniciar una mesa de negociación.

“Lo que le pedimos al Gobierno es que nos de una mano para que nosotros podamos cobrar lo que nos corresponde. Es una vergüenza que nosotros como transportistas tratemos de dar un servicio y que el tipo que nos contrata sea el que pone el precio. Si no tenemos una reunión en el transcurso de 24 vamos a hacer una movilización desde San Pedro a Buenos Aires poniendo 3.000 o 4.000 camiones sobre la Ruta y marchar hasta Panamericana, por ejemplo. Somos laburantes, en plena pandemia sostuvimos este país mientras la gente estaba encerrada. De acá no nos vamos hasta tener una solución para todo el transporte de la Argentina”, continuó el transportista en rueda de prensa.

Los costos del transporte de cargas cerraron el 2022 con la mayor inflación en 20 años, con una suba que totalizó un 121%. Gasoil, neumáticos y el material rodante, fueron los rubros que más se incrementaron, según la Federación que agrupa a las empresas del sector.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados