Ocurrió en el cementerio de Caleta Olivia, Santa Cruz. Dos jóvenes abrieron el cajón de un familiar fallecido por coronavirus.

Dos jóvenes, uno de 20 y otro de 22 años, que se encontraban alcoholizados, ingresaron al cementerio municipal de la ciudad de Caleta Olivia, en Santa Cruz, y abrieron el ataúd donde se encontraban los restos de un familiar fallecido por el coronavirus.

El motivo de la particular acción era porque querían "darle el último adiós" a la persona fallecida.

El hecho tuvo lugar este lunes por la mañana y fue visto por personas que se encontraban en mencionado cementerio de Santa Cruz visitando las tumbas de sus familiares.

Fue entonces que presenciaron lo que ocurrió y de inmediato alertaron a personal de la comisaría cuarta de Caleta Olivia.

El féretro se encontraba en un nicho y ambos incumplieron todas las normas sanitarias y los protocolos vigentes por el coronavirus.

Al arribar la Policía, los jóvenes ya habían salido del cementerio, dejando el cajón abierto en su huida.

De todos modos, a las pocas cuadras fueron detenidos por la Policía. Según la información policial, los dos jóvenes tenían claros indicios de estar alcoholizados.

cementerio 2.jpg
Santa Cruz: dos detenidos por el hecho.

Santa Cruz: dos detenidos por el hecho.

"Lo único que pudimos entenderles es que querían "darle el último adiós" a un familiar fallecido por coronavirus, ya que no pudieron hacerlo antes por las condiciones que están vigentes ahora y que no permiten realizar velatorios con la presencia de muchas personas", aseguró un Policía de Santa Cruz.

Luego del accionar de los jóvenes, personal del cementerio y de la funeraria, con los protocolos del caso, volvieron a tapar el ataúd y a colocarlo en el nicho.

Aparentemente, los restos de la persona fallecida por coronavirus se encontraban en un nicho, a la espera de ser cremados.

En Santa Cruz este miércoles se confirmaron 127 nuevos casos de coronavirus, que llegan a 34.177 desde que comenzó la pandemia.

Este miércoles fallecieron en Santa Cruz otras tres personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados