El hecho ocurrió cuando el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, encabezaba la marcha para acompañar a los candidatos a intendente en la capital.

Un camión atropelló y mató a una nena de 9 años que se trasladaba como acompañante en una moto durante una caravana política que el Frente Cívico realizó por el cierre de campaña de la actual intendenta y candidata, Norma Fuentes. El trágico accidente se produjo el miércoles durante una actividad que estaba encabezada por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Asistentes al acto filmaron varios videos en el momento de la tragedia y según pudo verse, un scooter cayó al costado del camión que iba detrás del que llevaba a Zamora, quien apoya a Fuentes. En ese momento, el vehículo le pasó por encima a la motociclista y su acompañante.

La conductora de la moto habría intentado sobrepasar a una camioneta Volkswagen Amarok, pero perdió el control del rodado al quedar enganchada con el lateral del camión e inevitablemente cayó al asfalto como su acompañante, a quien la rueda la aplastó.

Santiago-nena-caravana.mp4

La menor falleció en el instante, pese a que algunas personas intentaron practicarle maniobras de resucitación, según informaron medios locales.

Minutos después, como no reaccionaba, la trasladaron al Hospital Regional, pero ya estaba sin vida. El caso quedó a cargo del fiscal Rubén Alfonzo.

Fuentes de la investigación señalaron que la víctima fue identificada como Daiara Isolina Herrera, con domicilio en el barrio Bosco II de ciudad Capital. El caso quedó a cargo del fiscal Rubén Alfonzo, quién determinará la responsabilidad del accidente.

A pesar del tremendo desenlace, las imágenes dejan en claro que podría haber sido una tragedia aún mayor, con jóvenes colgados por detrás y por delante de los vehículos, parados en los techos y en las cajas de camiones y camionetas, con motociclistas sin casco realizando maniobras temerarias y con particulares parados en las calles a escasos metros de la caravana.

Falta de control y una total negligencia por parte de los participantes del acto y de los encargados de la organización y seguridad del mismo.

Zamora-caravana.jpg
El gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora y la candidata Norma Fuentes encabezaban la caravana donde murió una nena.

El gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora y la candidata Norma Fuentes encabezaban la caravana donde murió una nena.

¿Qué dijo el gobernador Zamora?

"Profundo dolor al tomar conocimiento que en la caravana que habíamos realizado con los candidatos del Frente Civico había ocurrido un accidente con consecuencias trágicas. Mis sinceras condolencias a los familiares. Adhiriéndome la decisión de suspender toda actividad de campaña", escribió horas después el gobernador Zamora en su cuenta de Twitter.

Embed

Más temprano, la candidata por el Frente Cívico a intendente de la ciudad capital, Norma Fuentes, había comunicado a través de la página de Facebook del partido que, con motivo del accidente, suspendieron "toda actividad de nuestra campaña proselitista como forma de respeto hacia la familia".

Por su parte, la presidenta provisional del Senado y exgobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, compartió en sus redes sociales su pésame.

"Estoy desolada, como madre me pongo en el desgarrador e infinito dolor de su familia y seres queridos, quienes están sufriendo esta irreparable pérdida", escribió la senadora nacional y añadió: "Los abrazo fuerte desde lo más profundo de mi corazón".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados