Cansado del tipo de música que ponía a todo volumen un vecino, un hombre fabricó un dispositivo que detecta ese ritmo y automáticamente interrumpe su transmisión Bluetooth.

Roni Bandini, un hombre que se cansó de escuchar el reggaetón que ponía su vecino a un volumen demasiado alto y a largas horas de la noche, creó ‘Reggaeton-Be-Gone’, un sistema capaz de silenciar parlantes en un rango de distancia.

Este dispositivo, fruto del uso de la inteligencia artificial y la tecnología, promete acabar con las molestias provocadas por el alto volumen de este género musical emanado de los altavoces vecinos.

Esto se dio a través del uso de una avanzada tecnología Bluetooth e inteligencia artificial, donde este dispositivo es capaz de identificar automáticamente las características sonoras específicas de este género musical y, acto seguido, silenciarlo al instante.

ssstwitter.com_1708692364864.mp4

¿Cómo funciona ‘Reggaeton-Be-Gone’?

El funcionamiento de este novedoso aparato se basa en un sofisticado sistema de reconocimiento de audio, el cual fue entrenado para distinguir las particularidades del reggaetón.

Una vez identificada la música, el dispositivo se conecta por Bluetooth al altavoz desde el cual se reproduce el sonido, y envía una señal que reduce el volumen de manera automática.

La eficacia de este sistema es el resultado de una base de datos de canciones de reggaetón y algoritmos de aprendizaje automático sobre los que estuvo trabajando Bandini.

ADEMÁS: Inseguridad: afirman que los "vaciadores de casa" ya atacaron 580 viviendas

Sin embargo, el invento no está exento de limitaciones y controversias. Una de las principales restricciones es su habilidad para reconocer y actuar únicamente sobre el reggaetón, dejando de lado otros géneros musicales que también pueden ser objeto de conflicto.

Además, su funcionamiento requiere del permiso previo del vecino para acceder a su sistema de sonido a través de Bluetooth, lo que plantea un desafío en ciertas situaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados