El incendio en el edificio lindero a la Secretaría de Trabajo dejó el saldo de una mujer fallecida y más de 40 personas trasladadas por inhalación de humo.

De acuerdo al informe pericial de Bomberos de la Ciudad, el incendio, ocurrido en el edificio ubicado en Alem al 600, donde se encuentran oficinas del Poder Judicial de la Ciudad y por el cual una mujer perdió la vida, se produjo por una "contingencia eléctrica en el cableado de alimentación de los aires acondicionados".

Los investigadores, al comienzo de las pericias, señalaron que el incendio habría comenzado por una falla eléctrica ya que el propio encargado les informó que el edificio no contaba con instalación de gas.

image.png
El incendio se desencadenó en la avenida Leandro N. Alem al 600

El incendio se desencadenó en la avenida Leandro N. Alem al 600

En las últimas horas, la Fiscalía Penal y Contravencional 12 de CABA, a cargo de Sebastián Fedullo, trabajaban en la identificación de la víctima mortal del incidente.

Familiares fueron convocados para realizar el reconocimiento del cuerpo y, según el yerno, "no pueden corroborar que sea ella debido a las lesiones que tiene".

"Estamos esperando que se acerque la hija para que la identifique. Por el momento es una NN", detallaron fuentes policiales al canal de noticias TN.

ADEMÁS: Misiones: murió una beba de cinco meses por dengue

La mujer, de nacionalidad venezolana, fue hallada tendida sobre el suelo de las escaleras en el piso 10 en lo que creen que quiso escapar del incendio pero por la inhalación de humo se desplomó y luego fue alcanzada por las llamas.

image.png
Por el hecho una mujer murió y más de 40 personas debieron ser trasladadas a diferentes hospitales porteños por inhalación de humo

Por el hecho una mujer murió y más de 40 personas debieron ser trasladadas a diferentes hospitales porteños por inhalación de humo

A su vez, el SAME asistió a más de 38 personas en el lugar con unidades de oxigenación y participaron del operativo 45 móviles del servicio médico.

En el edificio hasta el quinto piso funciona un Registro de Propiedad Automotor y en el sexto y séptimo piso hay una empresa de computación, en la cual se habría originado el incendio, informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados