Movimientos sociales que acampaban desde el miércoles por la tarde frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y Belgrano, levantaron la protesta y desconcentraron la zona, pero marcharán a la Casa de Chubut para repudiar las agresiones que sufrieron docentes de esa provincia por parte de petroleros.
"Votamos quedarnos hasta las 10 y luego marchar a la Casa de Chubut en repudio a los incidentes de ayer, cuando una patota aliada al gobernador (de Chubut) Mariano Arcioni atacó a los docentes", dijo a Télam Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.
El referente agregó, respecto del reclamo para obtener más programas sociales, el aumento de los montos y presupuesto para comedores y merenderos, que la semana próxima "profundizaremos el plan de lucha con reuniones con organizaciones nacionales y piqueteras".
Docentes cortan Callao en protesta por el ataque en Chubut
"El Gobierno no nos dio nada, nos recibieron funcionarios de segunda y la ministra Carolina Stanley sigue sin aparecer, así que tenemos que ver cómo seguimos", dijo a Télam Silvia Saravia, de Barrios de Pie.
Militantes de unas 30 organizaciones sociales acamparon frente al Ministerio de Desarrollo Social, y aunque el tránsito estuvo interrumpido por la gran cantidad de personas presentes en el lugar, los dirigentes se aseguraron de no impedir el funcionamiento del Metrobus.
En paralelo, ayer, Barrios de Pie Somos, CTEP, CCC y el Frente Darío Santillán dialogaron en la Cámara de Diputados con legisladores opositores sobre la necesidad de declaración de la emergencia alimentaria en el país.
comentar