La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP Metrodelegados) realizó este miércoles un paro de dos horas hasta las 7.30 en la línea D, en rechazo al sistema de ascensos y promociones vigentes.
De esta manera, la línea D, que comunica las cabeceras Catedral con Congreso de Tucumán, comenzó a funcionar desde las 7.30.
"Los trabajadores del subte estamos reclamando la reducción de la jornada laboral por cuestiones de salud. La empresa no está dando respuesta y no está asistiendo a audiencias y reuniones para resolver distintos problemas laborales", agregaron los metrodelegados en un comunicado.
Y agregaron que la empresa concesionaria Emova, a cargo del Subte, "en lugar de atender los reclamos de los trabajadores decide generar situaciones de conflicto como este llamado a concurso de un grupo de trabajadores realizado por fuera de los procedimientos habituales y en perjuicio del resto del plantel".
"Pedimos disculpas a los usuarios y responsabilizamos a la empresa Emova por la interrupción del servicio de la línea D", finalizaron los trabajadores del Subte.
A partir de las 7.30, el servicio se retomó, aunque hubo algunas demoras en las frecuencias que afectaron a los pasajeros, en general a los que deseaban llegar al Centro de la Ciudad.
La empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) informó que desde el sábado 6 de mayo el viaje en Subte costará 67 pesos, una suba de nueve pesos con respecto al segmento marzo-abril, y en Premetro unos 24 pesos, cuatro pesos de incremento.
Además, habrá descuentos con respecto a una mayor cantidad de viajes. Los usuarios que tomen el servicio frecuentemente obtendrán reducciones del 20%, 30% y 40% una vez que superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.
También continuarán vigentes los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera, el boleto estudiantil, y los abonos social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.
Los nuevos montos quedaron establecidos en la resolución Número 5, aprobada en Audiencia Pública el pasado 3 de mayo.
comentar