Los metrodelegados informaron que la medida en la línea D del Subte se debió a un rechazo al sistema de ascensos y promociones vigentes de la empresa.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP Metrodelegados) realizó este miércoles un paro de dos horas hasta las 7.30 en la línea D, en rechazo al sistema de ascensos y promociones vigentes.

De esta manera, la línea D, que comunica las cabeceras Catedral con Congreso de Tucumán, comenzó a funcionar desde las 7.30.

Embed

"Los trabajadores del subte estamos reclamando la reducción de la jornada laboral por cuestiones de salud. La empresa no está dando respuesta y no está asistiendo a audiencias y reuniones para resolver distintos problemas laborales", agregaron los metrodelegados en un comunicado.

ADEMÁS: Floresta: al menos dos muertos en el derrumbe de una vivienda

Y agregaron que la empresa concesionaria Emova, a cargo del Subte, "en lugar de atender los reclamos de los trabajadores decide generar situaciones de conflicto como este llamado a concurso de un grupo de trabajadores realizado por fuera de los procedimientos habituales y en perjuicio del resto del plantel".

Línea D.jpg

"Pedimos disculpas a los usuarios y responsabilizamos a la empresa Emova por la interrupción del servicio de la línea D", finalizaron los trabajadores del Subte.

A partir de las 7.30, el servicio se retomó, aunque hubo algunas demoras en las frecuencias que afectaron a los pasajeros, en general a los que deseaban llegar al Centro de la Ciudad.

Aumento de boleto

La empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) informó que desde el sábado 6 de mayo el viaje en Subte costará 67 pesos, una suba de nueve pesos con respecto al segmento marzo-abril, y en Premetro unos 24 pesos, cuatro pesos de incremento.

Además, habrá descuentos con respecto a una mayor cantidad de viajes. Los usuarios que tomen el servicio frecuentemente obtendrán reducciones del 20%, 30% y 40% una vez que superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

También continuarán vigentes los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera, el boleto estudiantil, y los abonos social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Los nuevos montos quedaron establecidos en la resolución Número 5, aprobada en Audiencia Pública el pasado 3 de mayo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados