Además, numerosas palomas invaden las aulas. Reclaman una desinfección total del establecimiento

Los docentes de la escuela Alejandro Carbó, de la capital cordobesa, resolvieron esta tarde suspender nuevamente las clases porque además de la presencia de numerosas palomas un empleado de la cantina fue picado por un alacrán.

Si bien las clases se habían reiniciado hoy tras la inactividad de la semana pasada por los peligros para la salud debido a la presencia de numerosas palomas en las aulas, esta tarde, tras una nueva asamblea, los docentes decidieron no dictar clases mañana y disponer una desinfección total.

Los docentes tomaron la decisión tras enterarse que uno de los empleados de la cantina de la escuela, de 22 años, fue picado por un alacrán, razón por la cual tanto él como el arácnido, que fue capturado, fueron trasladados al Hospital Rawson, donde horas más tarde el joven recibió el alta porque no se trataba de un escorpión venenoso.

La información fue suministrada por uno de los delegados docentes, José Luis Lázaro, que precisó a la prensa: "estudios ambientales demuestran que los alacranes aumentan cuando se seca la caca de las palomas. Por eso, lo que pedimos ahora es una desinfección total".

Lázaro explicó que para facilitar las tareas de desinfección no habrá actividades mañana en la escuela, aunque sí el próximo viernes, con la excepción de los primero, segundo y tercer grado.

Días atrás, alumnos y docentes realizaron varias protestas por considerar que la "invasión de palomas" en el establecimiento "es muy grave, porque está en riesgo la salud" de la población educativa, explicó la maestra Estela Luna.

En varias ocasiones, la delegada Claudia Rodríguez manifestó: "el tema de las palomas nos preocupa. Afecta la salud de docentes y alumnos. Hemos tenido docentes con afecciones respiratorias. Yo tengo asma y ya he tenido dos crisis mensuales".

Durante el fin de semana pasado, una empresa especializada en ingeniera ambiental debió trabajar para desinfectar el colegio e, inclusive, fueron soldadas las ventanas y se adoptaron otras medidas con el fin de evitar la presencia de las aves.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados