Luego de las fallas informáticas que interrumpieron el sistema de recarga de tarjetas SUBE en las estaciones de Subte, de a poco el servicio se va normalizando.

Un ataque al sistema informático mantuvo desde el miércoles y hasta parte de la mañana del viernes suspendida la posibilidad de recargar las tarjetas SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en las terminales establecidas en las estaciones de la red de Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. Pero, "de a poco, el sistema de va normalizando", informaron a Diario Popular voceros de Emova, la empresa operadora.

"Las primeras estaciones en operar nuevamente con el sistema de recargas fueron las cabeceras y aquellas con combinación. Paulatinamente, se va a ir normalizando al resto de las estaciones", explicaron.

Desde ayer, los usuarios no podían recargar las tarjetas en las estaciones de Subte, aunque se vendían como alternativa los pasaportes para ingresar a los andenes y tomar los trenes.

“Mientras los especialistas trabajan en la normalización de los sistemas, hemos adoptado soluciones de emergencia de manera provisoria. Es así que con el objeto de brindar una solución a los usuarios que no cuenten con dinero en su tarjeta SUBE dispondrán de boletos Subtepass para su venta en boletarías”, comunicaron en su momento las autoridades.

ADEMÁS: El Gobierno de la Ciudad clausuró el shopping Dot Baires

El ataque informático se produjo el miércoles 4 de mayo, causando fallas en las cargas de crédito en las tarjetas, por lo que la empresa Emova, operadora en el Subte y Premetro, suspendió las terminales y puso a disposición otras alternativas.

Embed

A pesar de estas fallas técnicas, desde Emova resaltaron que en todo momento "el servicio estuvo en funcionamiento" en sus habituales horarios.

La tarjeta SUBE es un servicio para pagar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes, trenes y transporte fluvial y cuenta con una tarifa diferencial para jubilados, excombatientes, beneficiaros de planes sociales y trabajadoras domésticas.

Los plásticos se pueden adquirir en estaciones de Trenes y Subtes, en diferentes puntos estratégicos y hasta de puede pedir de manera on line y recibirla en el domicilio.

SUBE.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados