La empresa de telefonía comunicó una serie de medidas para colaborar con los usuarios más afectados. Telefónica será multada
Debido a las inundaciones que azotaron a la Ciudad, el conurbano bonaerense y La Plata, el Grupo Telecom difundió un comunicado en el que dio a conocer beneficios para los clientes afectados. A continuación, el texto completo:

 

  • Debido a las inundaciones recientes, el Grupo Telecom dispuso una serie de medidas para colaborar, en la zona de mayor impacto, con los clientes afectados y reforzar los servicios para mitigar los daños causados por el temporal.
  • Si bien el servicio de Telecom y Personal no se ha visto afectado en la mayoría de sus sitios, hasta tanto se normalice el servicio de energía, y a efectos de restablecer las únicas antenas involucradas por las inundaciones, estaremos colocando generadores de emergencia en los lugares indicados.

 

Ante la grave situación producida por las tormentas, el Grupo Telecom informa que dispuso una serie de medidas tendientes a aliviar la situación de los clientes afectados y favorecer las comunicaciones en las zonas comprometidas por la inundación.

 Si bien el servicio de Telecom y Personal no se ha visto afectado en la mayoría de sus sitios, hasta tanto se normalice el servicio de energía, El Grupo Telecom colocará generadores de emergencia en las antenas que han sido involucradas por las inundaciones, a fin de restablecer el servicio de las mismas y mantener el nivel de prestación en las comunicaciones.

 Asimismo, se desarrollarán distintas acciones entre las que se destacan:

 

  • Personal  otorgará a sus clientes pack de servicios por  $50 de crédito sin cargo, que incluyen 50 minutos y 50 sms a todo destino nacional, para clientes con tarjeta y clientes abono fijo.  Este beneficio alcanza a los clientes con prefijo 0221.

 

  • Postergación de los vencimientos  de facturas y suspensión de las acciones de morosidad, tanto para clientes de líneas fijas y móviles de la zona afectada.

 

Ante cualquier duda los clientes pueden comunicarse con el servicio de atención 112 o *111.

 "TELEFONICA VA A SUFRIR UNA FUERTE MULTA"

El grupo Telefónica de Argentina "va a sufrir una fuerte multa", aseguró el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, por no haber previsto las medidas para garantizar el servicio de telefonía fija y móvil en la zona de La Plata y alrededores.

 

También señaló que las otras dos compañías de servicios móviles, Personal del Grupo Telecom y Claro, "tuvieron problemas pero al menos daban servicios 2G" (de segunda generación, sólo para llamadas de voz).

 

"Hoy leí en La Nación que las empresas están ávidas de dar servicios de 4G. Mal pueden prestar servicios de 4G cuando en una emergencia ni pueden prestar ni el 2G", agregó de Vido en declaraciones televisivas.

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