La Fraternidad había dispuesto una medida por la cual las formaciones no superarían los 30 km/h durante toda la jornada.

La Secretaría de Trabajo frenó la medida de fuerza que convocó el gremio de la Fraternidad para hoy martes y de esta manera los trenes que comunican el AMBA funcionarán con normalidad.

Desde el gremio informaron que acatarán la conciliación obligatoria que dispuso el Gobierno. La protesta anticipada por los ferroviarios indicaba que las formaciones circulen a solo 30 km/h, cuando suelen funcionar a velocidades de entre los 60 y 80 km/h.

ADEMÁS: La desocupación creció al 7,7% tras el impacto de la devaluación y la recesión

El gremio había dicho que la medida de fuerza tenía como origen la postergación, a solicitud del Gobierno Nacional, de otra medida anunciada para el día 4 de junio pasado y el haber participado en 4 reuniones consecutivas, mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo, indicaron desde el gremio.

En esa línea, desde el sindicato que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes, afirmaron: "Nuestra voluntad negociadora no fue efectiva, habida cuenta de que el sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo "licuado" sistemáticamente desde enero de 2024".

ADEMÁS: El PBI cayó un 5,1% en el primer trimestre de 2024

Nuevamente, entonces, habría una muestra de buena voluntad del gremio, a la espera de que el conflicto se resuelva favorablemente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados